elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merhi: "Llevo todo el año esperando que llegue el momento de ganar"

    El piloto castellonense Roberto Merhi, que afronta un fin de semana que puede ser histórico a nivel personal ya que tiene opciones de ser campeón tanto en la WEC 2.0 como en la Fórmula Renault Eurocup 2.0, aseguró que lleva "todo el año esperando que llegue el momento de ganar".

    El circuito catalán de Montmeló, donde se celebrará la última cita y clausura de los mencionados campeonatos, será el escenario donde el piloto castellonense pueda hacer historia en el deporte de la provincia de Castellón.

    Merhi prepara con especial ilusión el campeonato WEC 2.0 donde se encuentra líder con tres puntos de ventaja sobre el Daniel Ricciardo.

    "Después de un gran fin de semana estoy con ventaja, aunque tendré que estar concentrado al cien por cien. Hemos esperado el final del campeonato desde hace mucho tiempo y llegamos con la posibilidad que tanto esperaba de ganar", resaltó.

    Más complicado lo tiene el de Benicàssim en la Fórmula Renault, donde se encuentra en la tercera posición a once puntos del liderato. "Nada es imposible y como me han dicho mis amigos, a por ellos. Ojalá pueda conseguir algo bonito aquí también", deseó.

    Pese a la ilusión con la que afronta Merhi este fin de semana en Montmeló, el castellonense piensa en el futuro, por ello, el próximo año continuará con su progresión. "El próximo paso será en las Worlds Series o en la Fórmula 3 Euroseries, depende del dinero que haya, aunque iré donde mejor oferta tenga", explicó.

    "A finales de año haré el Grand Prix de Macau, una carrera legendaria de la Fórmula 3 Euroseries que han ganado hombres como Michael Schumacher o Ayrton Senna y que es la más importante después de la GP2", avanzó el piloto.

    "Mi principal meta es llegar lo más lejos posible y correr en la Fórmula Uno", esgrimió Merhi, a la vez que agradeció el esfuerzo que han hecho por él su padre y la familia Porteiro. "En karting me enseñaron mucho. Ahora estoy con Joan Villadelprat que es un hombre que sabe mucho de este mundo", concluyó.

    Subir