8 de agosto de 2020 8/8/20

El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad

El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad - (foto 2)
    El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad - (foto 3)
    El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad - (foto 4)
    El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad - (foto 5)
    El Mater Dei Castellón, una educación que apuesta por los valores y la sostenibilidad - (foto 6)

    Apostar por la educación es hacerlo también por el futuro, es por ello que elegir un buen centro educativo se convierte en una de las decisiones más importantes para muchas familias. Desde el Colegio Mater Dei Castellón son conscientes de ello, por lo que apuestan por un modelo en el que además de aprender conocimientos se inculquen valores positivos que contribuyan al desarrollo personal de los alumnos.

    “Somos conscientes de que el colegio, es un lugar donde surgen las primeras amistades, donde nuestros alumnos pasan muchas horas y desarrollan todo su potencial, por eso todo el equipo de profesores y personal, tenemos el objetivo de conseguir que cada día sea una  experiencia positiva” apuntan desde el Colegio.

    Para construir esa experiencia positiva de la que hablan- y que inculcan desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato - cuentan con una metodología propia basada en la aplicación de una educación por proyectos. En ella, se integran cada una de las materias de una forma muy enfocada repercutiendo en un aprendizaje más dinámico, y favoreciendo que los alumnos integren de una forma más eficiente todos los conceptos que se les trasladan. 

    Además, desde la dirección del Centro consideran que la educación en valores “es esencial para que la convivencia del día a día sea un éxito”, por lo cual se aplica un ideario fundamentado en el humanismo cristiano y se apuesta por otras iniciativas como la instalación de un programa innovador denominado KiVa. Este programa tiene como objetivo trabajar las relaciones de los alumnos dentro del aula y prevenir el acoso escolar, para que cada clase esté cohesionada de una forma real. 

    Único colegio sostenible de la provincia

    El Mater Dei es el único colegio sostenible de la provincia de Castellón: “Nuestro compromiso con el Medio Ambiente es muy alto, dado que ya de por sí nuestro colegio se encuentra situado en pleno paraje protegido”. Asimismo, autogestionan su propia energía, puesto que cuentan con diversas zonas dotadas de placas solares las cubiertas tanto del edificio de Educación Infantil como del Pabellón Polideportivo).

    El hábito del reciclaje esta presente en todas las etapas, así como el trabajo en proyectos muy ligados al cuidado y preserva de la  naturaleza como por ejemplo: a través de la plantación de árboles, puesta en marcha de iniciativas solidarias con asociaciones protectoras de animales, o la creación de huertos propios. “Creemos en una educación que  respeta el medio ambiente y fomenta una conciencia desde la infancia, para garantizar un futuro” recalcan.

    Alimentación saludable- comedor propio y nutricionista

    Este es uno de los aspectos que hacen único a este centro educativo, y que le diferencia de la mayoría de colegios de la provincia de Castellón. Disponen de una cocina propia, con un equipo  liderado por cocineros,  coordinado por un grupo de profesionales preparados y bajo la supervisión de una nutricionista que organiza cada menú en base a los valores nutricionales óptimos para el correcto desarrollo de los alumnos en función de sus edades. “Nuestra cocina es artesanal, es decir, comen como en casa”, y es que ofertan una alimentación equilibrada y saludable, así como sostenible dado que consumen en mayor medida productos de temporada y de la zona.

    Idiomas, deportes, artes escénicas

    Desde Educación Infantil, la enseñanza plurilingüe es una realidad para garantizar un alto nivel de destreza oral y escrita. “Está más que demostrado que integrando los idiomas en edades tempranas, conseguimos que nuestros alumnos en Educación Secundaria y Bachillerato tengan altas competencias lingüísticas, lo que supone el mejor pasaporte para una buena experiencia profesional y laboral” resaltan desde el Colegio.

    Pero además de idiomas, el deporte también está muy presente en su oferta formativa: “En nuestro colegio disponemos de una amplia oferta de Escuelas Deportivas, que combinan multitud de disciplinas para que nuestros alumnos puedan practicar aquel deporte que más les interese ». Y es que son conscientes de que, a través del deporte, además de ser una implantar una práctica saludable, los jóvenes adquieren una disciplina y compromiso con el trabajo en equipo, aprenden a gestionar emociones y es una forma de superación personal.

    Por otro lado, pegagógicamente hablando se ha demostrado que practicar y aprender artes escénicas también ayuda a desarrollar aptitudes motrices, así como emocionales y de autoestima. En el Mater Dei Castellón, se apuesta por una educación que se detenga en potenciar aptitudes escénicas y musicales, dado que a través de la motivación y de los estímulos sonoros, visuales y corporales consiguen alumnos con una mayor agilidad mental. 

    Subir