elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massó (VOX) inaugura el nuevo local de ProVida en Castellón: “Sin el derecho a vivir, el resto de derechos no sirven para nada”

Massó (VOX) inaugura el nuevo local de ProVida en Castellón: “Sin el derecho a vivir, el resto de derechos no sirven para nada”
  • La presidente de VOX Castellón y presidente de las Cortes Valencianas corta la cinta inaugural junto al presidente, Juan Adsuara, y decenas de voluntarios, y recuerda: “Defender la vida no es un eslogan, es un deber”

MÁS FOTOS
Massó (VOX) inaugura el nuevo local de ProVida en Castellón: “Sin el derecho a vivir, el resto de derechos no sirven para nada” - (foto 2)
Massó (VOX) inaugura el nuevo local de ProVida en Castellón: “Sin el derecho a vivir, el resto de derechos no sirven para nada” - (foto 3)

La presidente provincial de VOX y presidente de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha inaugurado esta mañana el nuevo local de la asociación ProVida Castellón, situado en la calle Amalio Gimeno y cedido por el Ayuntamiento. Massó ha querido acompañar al presidente del ente, Juan Adsuara; a la vicepresidente, Eva Vilarroig; al director a proyecto, Jesús Grao; así como a todos los voluntarios.

Massó, que ha cortado la cinta inaugural, ha elogiado la labor de ProVida en Castellón, que presta ayuda directa a cerca de 400 mujeres embarazadas o con hijos -en situación de vulnerabilidad- en toda la provincia. Asimismo, ha recordado una premisa fundamental: “Sin el derecho a vivir, el resto de derechos no nos sirven absolutamente para nada”.

El párroco de la Iglesia San Francisco de la capital, Alexander Alzate, ha sido el encargado de bendecir el nuevo local “dedicado a ayudar a mujeres y a niños sin esperanza”.

Tras el acto, la presidente de VOX Castellón ha afirmado que su compromiso con el derecho a la vida "es muy anterior a mi entrada en política" y ha agradecido la labor de quienes "mantienen viva la llama de la defensa de la vida". Ha subrayado que “estos espacios no sirven solo para abrir puertas, sirven para salvar vidas”.

Así, ha reiterado la postura de VOX en defensa de la vida: “En VOX creemos que la vida es el primer derecho humano, y por eso luchamos por protegerla desde la concepción hasta la muerte natural.” Y ha añadido: “Frente a una sociedad cada vez más deshumanizada, seguimos defendiendo sin complejos el derecho de todos los inocentes a nacer.”

“Cuando se aprobaron las distintas leyes sobre el aborto, pretendían cerrar un debate, pero gracias a algunas personas, a asociaciones como ProVida, ese debate no se ha cerrado. Ese debate se mantiene abierto y es obligación vuestra y obligación nuestra que se mantenga abierto, que la gente todavía se plantee que hay que pelear por el derecho a vivir”, ha manifestado Massó, al tiempo que ha afirmado: “Esta sociedad es cada vez más antisocial, pese a que muchos piensan que es muy social. Al final ya no es que no se esté defendiendo el derecho a la vida, es que ni siquiera se plantean que ese derecho pueda existir”.

Por último, la presidente de VOX Castellón ha dado la enhorabuena a todos los voluntarios de ProVida por su ingente y desinteresada labor y cerró con un mensaje rotundo: “Defender la vida no es un eslogan, es un deber. Y en VOX estaremos cada día con quienes luchan cada día por protegerla”.
Antonio Ortolá

Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento y coordinador del partido en la ciudad, Antonio Ortolá, ha afirmado que VOX siempre ha mostrado su respaldo firme a la labor que realiza ProVida: “Nuestro compromiso con la defensa de la vida se ve reflejado en el trabajo que impulsa la Concejalía de Familia en la capital, que dirige Alberto Vidal. La labor de ProVida acompañando a madres en situaciones difíciles y defendiendo la vida desde el primer instante, es esencial y profundamente necesaria. Gracias a ProVida por su compromiso y entrega; siempre vamos a estar a su lado para apoyarles en esta causa tan justa y necesaria”.

Alberto Vidal

El concejal de Familia, Alberto Vidal, ha manifestado: “ProVida Castellón demuestra que defender la vida no es una consigna, es una misión. Y ellos la están cumpliendo desde hace ya 35 años en Castellón con ayuda directa”. Y ha concluido: “Frente a una cultura que banaliza el aborto, legitimando lo que es un asesinato, aquí hay personas que luchan cada día por salvar vidas reales. Desde VOX, y desde esta Concejalía de Familia, no daremos ni un paso atrás en la defensa firme y valiente del derecho a vivir.”

Subir