1 de diciembre de 2020 1/12/20

Masip: “Carreras (EU) no tiene ni idea de números y no tiene vergüenza de mentir sobre los datos económicos municipales y Peris (PSOE) siempre llega tarde con sus propuestas”

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha denunciado hoy que la portavoz de EU en el consistorio, Carmen Carreras, “no tiene ni idea de números y no tiene vergüenza de mentir sobre los datos económicos municipales solamente con el objetivo de dañar al equipo de gobierno”. Así, Masip ha confirmado que “las cifras de las que habla Carreras son totalmente falsas y miente de forma descarada”.

    El edil ha destacado que, tal y como se certificó en la liquidación del presupuesto del pasado año, a 31 de diciembre de 2013, la deuda municipal era de 113 millones, un 30% por debajo de lo máximo que permite la Ley de Haciendas Locales, “por lo que desde el equipo económico del ayuntamiento se esta trabajando muy bien y de forma comprometida y así lo reflejan los informes municipales”.

    “Debido a la paranoia que tiene con los números, Carreras ha sumado a esta cantidad de 113 millones, la deuda de 11 millones con el Estado que fue provocada por un mal cálculo del Gobierno socialista cuando gobernaba a nivel nacional y que el consistorio de Castellón devuelve todos los meses”, ha dicho Masip, quien ha detallado que toda esta cantidad “no llega ni por casualidad a los 170 millones de los que habla Carreras”. Por este motivo, Masip le presentará un certificado de la deuda a Carreras en el cual “podrá ver la cantidad exacta de la deuda y de no ser de 170 millones, Carreras debe dimitir, por mentirosa, de forma inmediata”.

    Además, Masip, y en referencia a las declaraciones del socialista Javier Peris sobre el pago a proveedores, ha afirmado que “los socialistas siempre llegan tarde con sus propuestas queriendo hacer ver que trabajan por la ciudad. Una vez más han hecho el ridículo”. “Y es que desde hace casi un mes, el Gobierno del PP, junto con la FEMP, ya están tratando de aunar posturas para modificar la cláusula de los tipos de interés así como el prolongar la amortización de los préstamos, en especial a los 450 ayuntamientos que en estos momentos aún tienen dificultades de financiación y entre los que no se encuentra el Ayuntamiento de Castellón”.

    Subir