3 de marzo de 2021 3/3/21

Masip: “El Ayuntamiento de Castellón ha entregado cerca de 10 millones de euros para proveedores y subvenciones en lo que va del mes de junio”

  • El concejal de Hacienda critica que “la oposición del Ayuntamiento sigue alejada de la realidad y sin importarle la gestión municipal en absoluto”

El concejal de Hacienda, José Masip, ha respondido hoy a las declaraciones del edil socialista Javier Peris, en las que criticaba la falta de pago a las empresas proveedoras del Ayuntamiento.

Masip ha recordado a Peris que “sólo en lo que llevamos de mes de junio, han sido casi 10 millones de euros los que, desde el Ayuntamiento, se han entregado a proveedores y también a otras asociaciones y entidades en concepto de subvenciones”.

El edil ha insistido además que “en las últimas semanas el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones que han permitido reducir la deuda a largo plazo, lo que es también un muy buena noticia, que habla de la eficiente gestión que está realizando el Ayuntamiento de Castellón”.

El concejal de Hacienda también ha afirmado que “por otro lado, también se ha podido hacer frente a diferentes pólizas de crédito contraídas por el Ayuntamiento”.

Para Masip, las declaraciones de Javier Peris están realizadas “dese la ignorancia de quien no acaba de conocer el funcionamiento de las administración municipal, a pesar de llevar ya varios años en ella”.

“Sólo quien desconoce cómo funciona un ayuntamiento, puede criticar también mecanismos administrativos que se contemplan, como el reconocimiento extrajudicial de crédito para agilizar el pago”, ha asegurado.

El edil se ha ofrecido para “volver a explicar estos conceptos básicos a Peris, tal y como hice en el pasado pleno. El socialista parece que olvida que su propio partido cuando gobernaba en el Ayuntamiento, también hacía uso de este mecanismo de pago. La oposición del Ayuntamiento sigue alejada de la realidad y sin importarle la gestión municipal en absoluto”.

PAGO A PROVEEDORES
Para José Masip “para el Ayuntamiento de Castellón, la principal prioridad en estos momentos sigue siendo la de conseguir que el dinero llegue cuanto antes a las empresas. Así que, el partido socialista debería explicar si prefiere que los proveedores no cobren sus facturas, porque parece que no quiere que se lleven adelante acciones que permitan estos pagos”.

Finalmente, el concejal ha pedido “responsabilidad al grupo socialista y que dejen de tocar de oído y confundir a la ciudadanía. La política municipal merece más su atención y menos declaraciones que sólo pretenden engañar a la opinión pública”.

Subir