25 de febrero de 2020 25/2/20

La Marxa a Peu per les Ermites ofrece mañana una jornada al aire libre aprendiendo historia de Castellón

La Marxa a Peu per les Ermites ofrece mañana una jornada al aire libre aprendiendo historia de Castellón - (foto 1)

    La Marxa a Peu per les Ermites cumple una nueva edición mañana sábado con el objetivo de atraer a todos los vecinos y vecinas interesados a pasar un día al aire libre haciendo ejercicio y, además, aprendiendo aspectos de la historia de Castelló a través de las ermitas disgregadas por su término municipal. El itinerario empezará a las 7 de la mañana a la Plaza Mayor y constará de un total de 24,5 kilómetros. El tiempo real de caminata será de cuatro horas, pero con las paradas para descansar y visitar las ermitas, la jornada se prolongará hasta las seis horas y 45 minutos.

    La comitiva pasará por los templos de Sant Nicolau de la Font, Sant Francesc, la Magdalena, Sant Roc, la basílica de la Mare de Deú del Lledó, Sant Isidre, Sant Josep y Sant Jaume de Fadrell. En la Magdalena los participantes harán un alto en el camino para reponer fuerzas con un almuerzo.

    La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d'Esports, y colaboran tanto entidades culturales y festivas de la ciudad (Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Associació de Festes de Carrer Sant Nicolau, Reial Confraria de la Mare de Déu del Lledó, Encomanda de Sant Jaume de Fadrell y la Colla Pixaví), como empresas privadas.

    El concejal de Deportes y de Ermitas, Enric Porcar, señala que la Marcha a Peu "recorre una parte importante del patrimonio de Castellón que ha tenido un papel muy destacado a lo largo de los siglos, como son las ermitas, sin las cuales no se podrían entender todos los aspectos de la historia de la ciudad". Además, Porcar ha destacado la figura de Miquel Soler i Barberà, músico y ex concejal castellonense, quien da nombre honorífico a la iniciativa.

    Subir