30 de noviembre de 2020 30/11/20

Martirio y Chano Domínguez, último Premio de las Músicas Actuales, protagonizan el segundo concierto del ciclo ‘Auditori Jazz Club’

Martirio y Chano Domínguez, último Premio de las Músicas Actuales, protagonizan el segundo concierto del ciclo ‘Auditori Jazz Club’ - (foto 1)
  • El dúo artístico se junta para recordar el gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa ‘Bola de Nieve’

Una pareja de premiados será la encargada de continuar esta semana con el ciclo ‘Auditori Jazz Club’, que lleva a cabo el Institut Valencià de Cultura en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló.

Después de un primer concierto con Josemi Carmona y Javier Colina, este viernes, 30 de octubre, a las 20.00 horas subirán al escenario de la Sala Sinfónica la cantante Martirio, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019, y el pianista Chano Domínguez, reconocido este año con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Pasados casi 15 años sin grabar nuevo material, Martirio y Chano se juntan para recordar el gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa ‘Bola de Nieve’. Ternura, pasión, desengaños amorosos pero también mucho humor es lo que se puede encontrar en este nuevo espectáculo en el que Martirio y Chano aportan su gran admiración por el artista cubano.

El ciclo continuará el 20 de noviembre a las 20.00 horas con Chema Peñalver, el clarinetista más importante del ‘jazz’ castellonense, y su trabajo ‘Sophisticated Clarinet’. En este caso, el concierto se trasladará a la Sala de Cámara Manuel Babiloni.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en la web ‘ivc.gva.es’ y en la taquilla del Auditorio. Toda la programación del IVC Castellón se puede consultar en la misma web, en la que también se puede descargar el libreto trimestral.

Subir