1 de octubre de 2020 1/10/20

Marta Gallén: “Con el nuevo Centro Social, el Grau da un salto de calidad y refuerza la asistencia a las familias”

  • El Ayuntamiento de Castellón adjudica las obras de este proyecto del Plan Confianza por un valor de más de 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Castellón aprobará la adjudicación del proyecto del nuevo Centro Social del Grau. Una obra que cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, conocido como “Plan Confianza”, que impulsa la Generalitat Valenciana.

La Tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha destacado que “esta es una de las obras más importantes que jamás se han acometido en el Grau, al mismo nivel que la llegada del TRAM, el nuevo Mercado de Sant Pere o la remodelación de decenas de calles y plazas en los últimos meses.”

Gallén ha asegurado que “se trata de una obra que va dirigida directamente a los vecinos y vecinas del Grau, a las miles de familias que viven en el Distrito Marítimo. Un recurso que nos permitirá trabajar con las mejores herramientas por lograr una mayor calidad de vida para nuestros ciudadanos.”

La Tenienta de Alcalde del Grau ha comentado que “la empresa encargada de realizar esta será Augimar, tras la adjudicación provisional. El valor de dicha adjudicación asciende a más de un millón de euros.”

La edila ha recordado además que “el gasto previsto en asistencia y emergencia social para este 2010 en el Distrito Marítimo es de unos 120.000 euros, cifra que seguramente el Ayuntamiento tendrá que superar, debido a la crisis, como ya ocurrió en el pasado 2009. Con este nuevo Centro Social, que sustituirá la actual  sede de Servicios Sociales del Grau en el Camí del Serradal, se asegurará una atención de calidad e integral para todos los aspectos que puedan preocupar a nuestras familias, desde los más jóvenes hasta los más mayores.”

Un espacio polifuncional
“Este edificio se convertirá en un verdadero punto de encuentro vecinal y asistencial y que servirá como sede para talleres de empleo, servicios sociales o  talleres de juventud. También tendrá un aula para educación permanente de adultos y talleres para el Servicio de Igualdad. Todo ello en una parcelade unos 3.000m² sita en la zona del Grupo Sant Pere", ha recordado Gallén.

Gallén también ha destacado que “el edificio, de dos plantas, contempla zonas destinadas a talleres de empleo, servicios sociales, talleres de juventud, un espacio para Escuela Permanente de Adultos y también contará con dependencias para el Servicio de Igualdad. Además en el terreno que rodea este edificio se habilitará una zona verde y deportiva, con canastas de baloncesto y pista de ‘futbito’ que también podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas del Grau.”

Subir