elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “Javier Peris vuelve a lanzar acusaciones falseando datos de manera interesada”

  • La Vicealcaldesa de Castellón aclara que la deuda del Ayuntamiento con Iberdrola “está llevando el proceso de resolución habitual atendiendo al nuevo sistema de pago a proveedores que va a poner en marcha el Gobierno de España”

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha respondido a las declaraciones del concejal socialista, Javier Peris, en las que denunciaba que el Ayuntamiento de Castellón tenía una deuda contraída con la empresa suministradora del abastecimiento eléctrico, Iberdrola, de más de 8,5 millones de euros.

Gallén ha desmentido que estas cifras se correspondan con la realidad y ha asegurado que “estas declaraciones vienen realizadas desde el desinterés por contrastar los datos y contar la verdad a los ciudadanos y ciudadanas. Porque desde el Grupo Municipal Socialista sólo se han dedicado a falsear datos de manera interesada”.

“Los pagos que el Ayuntamiento deberá hacer efectivos a Iberdrola ascenderán a 4,3 millones de euros, habida cuenta de que la empresa debe retornar unos 3,7 millones de euros al consistorio”, ha explicado Gallén.

La Vicealcaldesa ha confirmado también que “el proceso de pago de lo adeudado a Iberdrola está llevando el proceso de resolución habitual atendiendo al nuevo sistema de pago a proveedores que va a poner en marcha el Gobierno de España”.

Marta Gallén ha insistido en que “con las medidas previstas para solucionar la situación financiera a los proveedores y la financiación de los ayuntamientos, vamos a poder afrontar los pagos a estas empresas prestadoras de servicios al Ayuntamiento. Este es el principal objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento de Castellón y donde vamos a centrar nuestros esfuerzos y el trabajo desde el Área Económica y la Tesorería”.

La Vicealcaldesa ha hecho hincapié en que “desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando sin descanso porque las empresas sean las primeras que puedan salir de la crisis, y los primeros pasos que estamos dando van encaminados a que los proveedores dispongan de dinero. Frente a este trabajo, hay otros concejales y concejalas, los del Grupo Municipal Socialista, que prefieren sembrar dudas y desconfianza a cualquier precio”.

Por último, Gallén ha asegurado que “desde la austeridad, la eficiencia y el sacrificio de todos en la gestión municipal, se va a poder reconducir la delicada situación en las que se encuentran la inmensa mayoría de ayuntamientos y empresas”.

Subir