29 de febrero de 2020 29/2/20

Mario Edo: “Cada día que el PP ignora la anulación del PGOU las empresas y los trabajadores pierden millones de euros”

    El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Mario Edo, exige al equipo de gobierno del Partido Popular que “atienda las llamadas a la sensatez que le está lanzando la sociedad civil y restablezca la legalidad urbanística”. Edo señala que “cada día que pasa en el que el PP ignora las anulación del Plan General de Ordenación Urbana, los trabajadores y las empresas de Castellón están perdiendo millones de euros y miles de empleos”.

    Mario Edo afirma que “el sector de la construcción castellonense atraviesa una doble crisis, ya que a los efectos dramáticos que sufre la economía internacional se une la falta de liderazgo político del PP para asumir los errores urbanísticos provocados por su ineficacia, lo que obstaculiza los intentos del sector inmobiliario por generar riqueza y crear empleo”.

    El dirigente socialista conmina al alcalde, Alberto Fabra, y al vicealcalde, Javier Moliner, a acabar con la “política de oídos sordos” y a rectificar su “estrategia de la confusión”. En ese sentido, señala que “la toma de posición de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón exigiendo soluciones al Gobierno municipal sobre el PGOU y el PAI Mestrets es sólo la punta del iceberg del malestar ciudadano con el urbanismo caótico del PP”.

    Edo considera que el PP debería reorganizar la agenda política municipal y “priorizar el restablecimiento de la legalidad urbanística mediante la exposición al público del PGOU de 2000 que ha anulado el Tribunal Supremo”. “Fabra y Moliner se están dedicando a abrir frentes de conflicto con el Gobierno central para distraer la atención de lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos, que es despejar cualquier incertidumbre sobre el urbanismo de Castellón y evitar que la inversión se desplace a otras localidades con urbanismos que no generan inseguridad jurídica”, apunta.

    Subir