elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco resalta que las aportaciones de la Generalitat "solo representan el 2,7% del presupuesto municipal para 2013"

Marco resalta que las aportaciones de la Generalitat "solo representan el 2,7% del presupuesto municipal para 2013"
  • La portavoz socialista asegura que la influencia del alcalde en Valencia es "nula"

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, afirma que las aportaciones de la Generalitat al presupuesto municipal de 2013 solo representan el 2,7% del total. Castellón prevé ingresar en torno a 4,5 millones de euros del Gobierno valenciano, mientras que el Ayuntamiento de la capital de la Plana acaba de aprobar unas cuentas de 163 millones. “Fabra pasa de Castellón y Bataller se queda de brazos cruzados”, dice.

“¿Pretende el Partido Popular que nos creamos que Valencia nos va a dar 4,5 millones de euros cuando todavía nos debe más de 12 millones de euros y no hay forma de que pague ni tan siquiera a los más necesitados?”, se pregunta Marco, quien censura, especialmente, los impagos del Consell a las ONG del ámbito del bienestar social.

Durante el debate en el pleno de los presupuestos, Marco denunció la existencia de irregularidades en las aportaciones de la Generalitat, en el sentido de que el equipo de gobierno ha previsto ingresos que no cuadran con los presupuestos de la Generalitat. Es el caso del Palau de la Festa: el Ayuntamiento prevé recibir 75.000 euros para terminar de pagar la obra, mientas que el presupuesto del Consell solo destina 31.850.

También hay un descuadre de datos en lo que respecta al convenio para la reforma del Gaetà Huguet: el Ayuntamiento consigna una partida de 1,8 millones de euros, cuando la Generalitat solo ha previsto invertir 200.000 euros. Bataller ha anunciado que el presupuesto autonómico finalmente destinará 1,4 millones. Aún así, las cantidades no coinciden. Tampoco en la rehabilitación de la Fábrica Dávalos o en el convenio de la Ciudad Deportiva.

“Bataller debería explicar por qué en sus presupuestos aparecen ingresos que no constan en el presupuesto de la Generalitat”, afirma Marco. “No es de recibo que el Ayuntamiento de Castellón esté poniendo el dinero que debía poner el Consell. Este es, lamentablemente, el peso del alcalde en Valencia”, afirma Marco.

Subir