25 de febrero de 2021 25/2/21

Marco reivindica medidas urgentes de empleo en Castellón "para compensar el fracaso del plan de la Generalitat"

  • La portavoz socialista de Castellón afirma que un año después de anunciarse el plan "aún no se ha creado ni un solo empleo en la capital de la Plana"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, augura un “fracaso estrepitoso” al Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana y defiende la implantación de medidas municipales de promoción económica que compensen la “negligencia” de los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat.

“Las últimas cifras del desempleo revelan un tendencia preocupante, con nuevas personas que han perdido el empleo, al contrario de lo que ha sucedido en el resto del país durante el mes de agosto”, indica. Una circunstancia que, a su modo de ver, es consecuencia de los “errores continuados” del PP en materia económica.

El Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana fue anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en septiembre de 2012 y un año después aún no se ha desarrollado. La inversión anunciada para 2013 ascendía a 99 millones de euros y tenía un horizonte de 15.000 nuevos puestos de trabajo en las tres provincias valencianas.

Marco lamenta la “parálisis política” del Ayuntamiento de Castellón, que “no está sabiendo dar una respuesta clara a la crisis”. “El equipo de gobierno no ha planteado ni una sola medida dirigida a reactivar la economía y ayudar a los trabajadores y empresas a superar estos malos momentos”, indica. Los socialistas han comenzado a elaborar propuestas de dinamización económica que serán defendidas en el pleno.

La dirigente socialista lamenta que, a pesar a la “ineficacia” del plan, el alcalde de Castellón abandere la iniciativa como un gran proyecto de empleo y mantenga reuniones casi a diario con los agentes sociales. Marco destaca que “las fotografías de Bataller haciendo propaganda de un plan que no existe todavía están costando más dinero del que se ha invertido en el fomento de la contratación de desempleados”.

Subir