elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reclama más presupuesto municipal para el desarrollo del Pacto por el Empleo

  • La portavoz socialista resalta que la iniciativa de incorporar las cláusulas sociales en la contratación fue promovida por una moción del PSPV en 2008

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que “el Ayuntamiento tiene margen para potenciar las políticas de promoción del empleo”. Así lo ha expresado tras la reunión del Pacto Local por el Empleo que se ha celebrado hoy. “El Gobierno municipal debe demostrar que su prioridad es el fomento del empleo”, afirma.

Marco apremia al Partido Popular a incrementar la consignación presupuestaria para el Pacto Local por el Empleo de cara a 2012, ya que este año la cantidad aportada ha sido de 40.000 euros, “insuficiente para acometer iniciativas de inserción laboral para atajar la estadística del desempleo”.

El Pacto por el Empleo de Castellón se constituyó en junio de 2010, después de tres años de insistencia desde el PSPV y los agentes económicos y sociales. Desde entonces, apenas ha conseguido la creación de 9 puestos de trabajo. “Es preciso potenciar al máximo la eficacia del pacto, que está concebido para colaborar con la Generalitat Valenciana en la creación de empleo”, dice.

La portavoz socialista se ha congratulado por la propuesta del área de Servicios a la Ciudadanía de incluir las cláusulas sociales en las condiciones de contratación pública. La iniciativa fue liderada por el grupo socialista a través de una moción promovida por la concejala Inmaculada Enguídanos que se aprobó en el pleno ordinario de noviembre de 2008.

La moción socialista logró comprometer al Ayuntamiento de Castellón para “utilizar la contratación pública como un eficaz instrumento de lucha contra la exclusión social y para la incorporación laboral de personas con discapacidad o especiales dificultades de acceso al empleo”. El PSPV planteaba la urgencia de incorporar las cláusulas sociales en el primer semestre de 2009. La respuesta del equipo de gobierno municipal llega con casi tres años de retraso.

Subir