elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone realizar campañas de sensibilización en las fuerzas de seguridad sobre la comunidad sorda

Marco propone realizar campañas de sensibilización en las fuerzas de seguridad sobre la comunidad sorda - (foto 1)
  • Los socialistas se reúnen con la Asociación de Personas Sordas de Castellón

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al equipo de gobierno municipal a realizar campañas de sensibilización entre las fuerzas de seguridad sobre la comunidad sorda. La propuesta partió de la reunión mantenida con la dirección de la Asociación de Personas Sordas de Castellón, a la que también asistió la concejala Inmaculada Enguídanos.

El objetivo que persigue la iniciativa es mejorar el conocimiento de las fuerzas policiales respecto a los sordos de Castellón, para evitar situaciones de incomunicación en los conflictos en los que se ven envueltas las personas con discapacidad auditiva, especialmente en lo que respecta al tráfico. Marco ya ha planteado una cuestión similar en la Diputación, con el objetivo de que la institución colabore con los ayuntamientos de la provincia en este ámbito.

“Las personas con discapacidad merecen un trato preferente de las administraciones públicas para que puedan vencer los obstáculos que la sociedad pone en su vida cotidiana”, explica Marco. La dirigente socialista reclama, así mismo, que se refuerce el personal especializado en lengua de signos para apoyar a las personas sordas en la realización de los trámites administrativos y en todos aquellos actos públicos en los que tengan necesidad de comunicarse para desarrollarse como personas.

Subir