elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone un pleno extraordinario sobre empleo en Castellón en septiembre

  • La portavoz socialista inicia una ronda de contactos con los agentes sociales para mejorar la efectividad del Pacto Local por el Empleo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, propone la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir las propuestas de los grupos municipales en materia de empleo. “La gravedad de la crisis obliga a plantear una estrategia común para hacer frente a los elevados índices del desempleo en la ciudad de Castellón”, afirma.

“El empleo es la primera preocupación de la ciudadanía y no se podría entender de otra manera que el Ayuntamiento de Castellón no establezca las políticas activas de empleo como la gran prioridad de la acción de gobierno en el mandato municipal que ahora comienza”, expone Marco.

Marco sugiere que el pleno monográfico sobre empleo podría celebrarse en septiembre, con el objetivo de que los grupos parlamentarios tengan el tiempo necesario para plantear iniciativas que contribuyan a mejorar el funcionamiento del Pacto Local por el Empleo, el organismo público-privado creado hace unos meses para articular la política laboral del Ayuntamiento.

La portavoz socialista ha iniciado en los últimos días una ronda de contactos con los agentes económicos y sociales para recabar propuestas dirigidas a mejorar la efectividad del Pacto por el Empleo de cara al ejercicio 2012. De momento, ya se ha reunido con los secretarios generales de UGT y CC.OO, en las comarcas de Castellón, Tino Calero y Encarna Barragán.

“El consenso es esencial para desarrollar propuestas que tengan éxito. Los socialistas abogamos por la participación ciudadana en todos los ámbitos de la gestión municipal y, de forma especial, en aquellos que la ciudadanía considera prioritarios”, apunta.
Marco mantiene que “el Ayuntamiento de Castellón ha de centrar sus grandes esfuerzos políticos en la economía”.

“La creación de empleo es responsabilidad de la Generalitat Valenciana, que es la institución que tiene transferidas las competencias políticas, pero, a su vez, es un compromiso de todas las instituciones y de todos los partidos políticos”, explica.
En ese sentido, la dirigente socialista considera que es “imprescindible” lograr los recursos económicos necesarios para impulsar el Pacto Local por el Empleo.

“La dotación económica municipal que se estableció en el presupuesto de 2011, de apenas 40.000 euros, es insuficiente para desarrollar políticas eficaces de lucha contra el desempleo que ayuden a las empresas locales a recuperar la confianza y a generar puestos de trabajo estables”.

 

Subir