elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide al Consell “reemplazar el plan de empleo tripartito que sólo logró 16 contratos en la ciudad de Castellón”

  • La portavoz socialista lamenta que "se frustre la esperanza de más de 20.000 por acceder a un trabajo"

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera un fracaso que el plan conjunto por el empleo desarrollado entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat solo haya impulsado la contratación de 16 desempleados en la capital y pide una nueva política de empleo. “El ambicioso plan contra el paro que anunciaron a bombo y platillo Bataller, Moliner y Fabra ha sido un absoluto fracaso”, indica.

“Más de 20.000 familias de Castellón tienen algún miembro en paro y la principal acción de fomento del empleo de las administraciones públicas no ha sido capaz de ser el revulsivo para que los desempleados accedan a un puesto de trabajo. El Partido Popular está frustrando las expectativas de los castellonenses con políticas de empleo inútiles y sin sentido”, afirma.

El Ayuntamiento invertió 139.000 euros de fondos municipales para financiar el plan, igual que las otras dos instituciones. Sin embargo, la realidad es que solo se concedieron ayudas por la contratación de 16 personas que estaban en desempleo. Por eso, se ha perdido la mayoría de los 279.000 euros que la Diputación y la Generalitat debían haber invertido en este plan para estimular la contratación de desempleados, con subvenciones de 750 euros a las empresas por cada contrato.

“El plan de empleo que impulsó Fabra es un gran fracaso político. El presidente de la Generalitat ha demostrado que no es capaz de hacer frente a las exigencias de una responsabilidad tan grande como la de dirigir la Comunidad Valenciana. No se da cuenta de que la gran prioridad política, la que exige los principales esfuerzos y las principales respuestas, es la creación de empleo. El PP está agotado. El cambio es más necesario que nunca”, añade Marco.

Subir