17 de febrero de 2020 17/2/20

Marco pide la colaboración de todos los sectores para que Castellón sea destino turístico inclusivo

Marco pide la colaboración de todos los sectores para que Castellón sea destino turístico inclusivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marco pide la colaboración de todos los sectores para que Castellón sea destino turístico inclusivo - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha solicitado esta mañana, en la inauguración en Castellón del XIII Congreso CERMIS Autonómicos sobre discapacidad y turismo, "la colaboración de todos los sectores implicados en la actividad turística para conseguir que esta ciudad sea un verdadero destino inclusivo". En la apertura también han estado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y los presidentes CERMI estatal y de la Comunidad Valenciana, Luis Cayo y Luis Vañó, respectivamente.

    Marco ha afirmado que en turismo "queda mucho para hacer pero ello puede suponer una oportunidad para convertir a Castellón en un destino para todos, y esa es la sensibilidad que tiene el actual equipo de Gobierno municipal que ya ha empezado a dar los primeros pasos y también está finalizando su Plan Estratégico de Turismo con la finalidad de abrir nuevas perspectivas al sector y a la ciudad".

    La primera autoridad local ha destacado que "somos conscientes de que apostar por el turismo accesible representa una oportunidad fundamental para poder consolidarnos como destino de calidad, ahora bien ese reto precisa del trabajo conjunto de la administración pública, empresas de transporte, empresas turísticas y asociaciones de personas con discapacidad".

    Derecho social

    Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha remarcado en su intervención "la importancia de desarrollar un turismo accesible porque es un derecho de todas las personas".

    Ha señalado que en ese camino "Castellón ya ha comenzado con el diseño rutas accesibles a lugares de interés, una ruta inclusiva entre la Universitat Jaume I (UJI) y el Grau, la accesibilidad en playas y está abordando la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos, entre otras actuaciones".

     

    Subir