elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta al subdelegado del Gobierno a defender ante Madrid las inversiones estratégicas de Castellón y provincia

Marco insta al subdelegado del Gobierno a defender ante Madrid las inversiones estratégicas de Castellón y provincia
  • La portavoz socialista reitera al alcalde la oferta de unidad de acción frente a otras administraciones que le planteó al inicio del mandato

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al subdelegado del Gobierno a defender los intereses de la capital y la provincia ante Madrid. “Estamos asistiendo al mayor desprecio institucional de un Gobierno hacia Castellón y el máximo representante de Rajoy en la provincia no ha movido ni un dedo para reclamar las inversiones estratégicas que necesitamos para recuperar el progreso perdido”, dice.

La dirigente socialista reprocha a David Barelles que no se haya pronunciado con energía al respecto de los presupuestos estatales, que supondrán una reducción del 46,8% de la inversión de la Administración General del Estado en Castellón, que en 20123 será de 18,7 millones de euros. La inversión per cápita se sitúa en 176,85 euros por habitante.

Marco defiende la “unidad política y social” para hacer frente a la pérdida de inversiones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado en 2013. “El rechazo es general. No solo somos los partidos de la oposición los que estamos plantando cara al Gobierno, sino que es el mismo PP, los sindicatos y los empresarios”, afirma.

“Después de ocho años escuchando los improperios de la derecha contra Zapatero, confiábamos en que los amigos de Fabra, Moliner y Bataller en Madrid compensarían los agravios que los dirigentes locales denunciaban, un día sí y otro también”, indica Marco, quien censura la “negligencia” y el “silencio cómplice” contra el Gobierno del PP, frente a la “actitud agresiva y vociferante del PP contra el socialista”.

Amparo Marco reitera el ofrecimiento al alcalde, expresado desde el inicio del presente mandato municipal, para coordinar acciones de respuesta conjuntas ante las distintas administraciones. “Creemos que son los peores presupuestos que podíamos esperar, porque solo plantean duros recortes a la calidad de vida ciudadana y no inciden en la reactivación de la economía productiva. Pero nuestra mejor arma es el diálogo para tratar de corregir los desequilibrios y las marginaciones”.

Subir