18 de febrero de 2020 18/2/20

Marco insta al PP a respaldar el Corredor Mediterráneo y reclama al alcalde que no reedite el atrincheramiento de Alberto Fabra

  • La portavoz socialista de Castellón dice que la infraestructura sería hoy una realidad si el Gobierno de Aznar la hubiera reivindicado en Europa en 2003

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde, Alfonso Bataller, a “exigir el Corredor Mediterráneo de manera clara y contundente” a la cúpula nacional del Partido Popular. “Rajoy tiene que poner orden en el PP y dejar claro si apoya verdaderamente el Corredor Mediterráneo o se mantiene en la línea de Dolores de Cospedal, quien aboga por impulsar un corredor central antes que el eje mediterráneo”, afirma.

Marco censura la “falta de liderazgo” del nuevo alcalde de Castellón, quien ha anunciado que promoverá una cumbre de alcaldes para respaldar la ejecución del Corredor Mediterráneo. “Bataller está copiando la estrategia de atrincheramiento y victimismo que mantuvo Alberto Fabra en su etapa de alcalde. Fue un fracaso estrepitoso que solo sirvió para enconar las relaciones instituciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno”, destaca.

Marco recalca que “el Gobierno socialista ha dado un respaldo inequívoco al Corredor Mediterráneo, a diferencia del PP, que ha puesto todas las zancadillas políticas para impedir la infraestructura”. En ese sentido, recuerda el veto del PP en 2003 a incluir el Corredor Mediterráneo en las redes transeuropeas de transporte. El presidente del Gobierno era entonces José María Aznar y la comisaria de Transportes de la UE, Loyola de Palacio.

“El Corredor Mediterráneo sería una realidad hoy si el PP hubiera apostado por el corredor litoral, en lugar de apostar decididamente por el corredor central”, expone. “Es incomprensible y decepcionante comprobar cómo el PP quiere seguir ninguneando y despreciando una infraestructura que es vital para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y de Castellón”, añade.

“Lo primero que debe hacer el PP es establecer un criterio único. Resulta patético que la consellera de Infraestructuras reconozca que no ha hablado sobre el Corredor Mediterráneo con las comunidades que se oponen a su desarrollo, como Madrid, Castilla-la Mancha, Aragón y Extremadura, todas gobernadas por el PP, y el alcalde de Castellón pretenda, por otro lado, promover un 'lobby' municipal sin capacidad de influencia real”, destaca.

A pesar de todo, Marco garantiza el respaldo del grupo municipal socialista a todas las iniciativas que se emprendan en defensa del Corredor Mediterráneo. “Los socialistas siempre hemos respaldado el eje mediterráneo y seguiremos haciéndolo, a diferencia de los populares, que han antepuesto los intereses partidistas al interés general de Castellón y de la Comunitat Valenciana”, dice.

Subir