26 de febrero de 2020 26/2/20

Marco insta a los consellers que visitan Castellón a venir con soluciones para los proyectos paralizados y sin presupuesto

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, insta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a “poner a Castellón en el primer puesto del ranking de prioridades de la acción de gobierno del Consell”. “Es hora de empezar a comprobar el grado de castellonerismo del president Fabra, porque Castellón necesita la colaboración interesada del Gobierno valenciano para acabar con la parálisis económica que ha causado la crisis”, afirma.

    En ese sentido, Marco considera que la anunciada ronda de consellers que han comenzado a visitar la capital de la Plana es “el momento adecuado para que los miembros del Consell vengan a la capital de la Plana con soluciones bajo el brazo a los proyectos paralizados desde hace años y que carecen, incluso, del presupuesto mínimo para comenzar a ser una realidad”.

    “Ya basta de fotos con la escena del sofá. Es la hora de las soluciones a tanto abandono por parte de la Generalitat. Los ciudadanos de Castellón nos merecemos una mayor atención desde Valencia. Los gobiernos de Zaplana y Camps fueron desastrosos para los intereses de Castellón y frenaron opciones de progreso y desarrollo, y en estos momentos hay que reivindicar nuestro momento”, expone la portavoz socialista.

    Marco espera en que la reunión del Consell prevista para el próximo viernes en la Casa dels Caragols sirva para concretar las inversiones pendientes, tanto en lo referente a los grandes proyectos prometidos en los últimos 16 años como en los proyectos relacionados con las políticas del bienestar (educación, sanidad, dependencia y servicios sociales) que son “decisivos” para “situar a los castellonenses en un plano de igualdad con valencianos y alicantinos”.

    “Si Fabra tiene que reconocer que no hay dinero y que las promesas de los proyectos anunciados para Castellón eran un engaño político, es el momento de que lo haga ahora. No podemos consentir que se nos sigan prometiendo inversiones millonarias cada cuatro años, cuando hay que acudir a las urnas, pero que nunca se presupuestan y nunca se ejecutan. Castellón se merece un mayor respecto del Gobierno valenciano”, señala.

    Subir