elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta al alcalde a promover acciones municipales para dinamizar la economía

Marco insta al alcalde a promover acciones municipales para dinamizar la economía
  • La portavoz socialista de Castellón dice que es “el momento de tomar decisiones”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, afirma que “es el momento de tomar decisiones para convertir el Ayuntamiento en una herramienta efectiva para dinamizar la economía”. “El primer objetivo político del Ayuntamiento de Castellón en estos momentos no puede ser otro que el de contribuir a estimular la economía productiva. El empleo lo generarán las empresas y los trabajadores, pero la Administraciones debe estar ahí para darles el apoyo decisivo”, resalta.

Marco tilda de “nulas” las actuaciones emprendidas en este primer año de mandato por el equipo de gobierno municipal para la promoción e inserción laboral. Los resultados del Pacto Local por el Empleo son “insignificantes”, a su modo de ver. Los proyectos desarrollados por este organismo desde su constitución solo han permitido realizar tres inserciones laborales, correspondientes a un curso de poda y recolección de naranja. Entre las acciones ejecutadas dentro de otro programa apenas se ha conseguido crear dos empresas, el 50% de las previstas.

La dirigente socialista exhorta a Alfonso Bataller a “fijar una nueva estrategia de empleo”. “El Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo, que están en manos de la Generalitat, pero el paro es el gran problema social de Castellón y la responsabilidad de todas las administraciones públicas es remar en el mismo sentido”, apunta. Los últimos datos ofrecidos del Ministerio de Trabajo constatan que Castellón sobrepasa ya los 21.000 parados.

Marco apremia al PP a “dar un giro a la política estática” que se ha desarrollado hasta ahora en el Ayuntamiento. “Las medidas impuestas por Rajoy están incrementando el paro, la Generalitat tampoco está haciendo nada para crear empleo y el Ayuntamiento está de brazos cruzados”. “Hay que despertar y rebelarse contra la crisis con liderazgo político e imaginación. Es lo que Castellón nos está pidiendo”, indica.

Subir