25 de febrero de 2021 25/2/21

Marco indica que la ‘perspectiva de gente mayor’ del Plan General aportará una mayor calidad de vida ciudadana

Marco indica que la ‘perspectiva de gente mayor’ del Plan General aportará una mayor calidad de vida ciudadana - (foto 1)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado las actuaciones con “perspectiva de gente mayor” del nuevo Plan General de Ordenación Urbana en la XIII Jornada sobre Salud y Bienestar en los Mayores, en la cual también ha participado la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, que ha expresado que desde el consistorio “siempre se apoyarán las iniciativas que fomenten el desarrollo social del colectivo”.

    Marco ha recordado que desde el equipo de gobierno “buscamos una ciudad amigable con las personas más mayores en el ámbito de la accesibilidad, la movilidad, la participación ciudadana, el ocio, la vivienda o la salud”, entre otras cosas que “afectan a la calidad de vida de la tercera edad a nivel urbanístico”, ha explicado.

    En este sentido, la alcaldesa ha reivindicado que Castellón debe ser “una ciudad sin diferencias de género, edad o capacidades”, con lo cual, ha defendido que “el modelo de ciudad que queremos es aquel que permita que todas y todos desarrollemos nuestras potencialidades y a la vez nos sintamos seguros ante cualquier emergencia”.

    Estas jornadas han tratado temas relacionados con enfermedades propias de la vejez, así como consejos sobre cómo actuar ante situaciones de catástrofe. Así, Marco ha aprovechado para agradecer a los cuerpos de Policía y Bomberos la labor que realizaron durante la alerta de lluvias de hace unas semanas y el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía.

    Por último, Marco ha hecho una reflexión sobre el papel que jugó la tercera edad durante la crisis económica, “siendo el principal sustento económico y moral de muchas familias de Castellón, por lo que tenemos mucho que aprender de ellas y ellos”, ha afirmado.

    Esta jornada está organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Enfermería San Juan de Dios y con la colaboración del Ayuntamiento y el Colegio de Enfermeros de Castellón con el objetivo de promover hábitos y consejos prácticos y saludables y mantener a la gente mayor activa.

    Subir