elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Fabra dijo que liquidaba RTVV para no cerrar colegios y ahora estamos sin Canal 9 y con menos aulas escolares”

Marco: “Fabra dijo que liquidaba RTVV para no cerrar colegios y ahora estamos sin Canal 9 y con menos aulas escolares”
  • La portavoz socialista censura a los dirigente popular por “no escuchar ni solucionar los problemas de los castellonenses”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde a “buscar soluciones a los problemas de los castellonenses”, en referencia a la intención de eliminar unidades escolares en centros públicos. En ese sentido, lamenta las “trabas” a las propuestas de la oposición contra los recortes al Estado del bienestar. “Un alcalde que no quiere defender los intereses de los ciudadanos que le han elegido incumple su responsabilidad principal como representante de los castellonenses”.

Marco reprende a los dirigentes del PP por “deteriorar la escuela pública para beneficiar a la privada”. En ese sentido, recuerda las justificaciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando liquidó RTVV, al señalar que lo hacía para no cerrar escuelas y hospitales. “Ahora estamos sin Canal 9 y con menos aulas escolares”, indica. “El Estado del bienestar se empobrece gracias a Bataller y Fabra”, añade.

“La comunidad escolar de Castellón ha visto ya cuál es el verdadero rostro de la derecha”, afirma Marco. “Los concejales del PP hacen oídos sordos a los ciudadanos, no quieren analizar sus problemas, ni poner todos los medios para ayudarles, para evitar su sufrimiento”, añade. “Al contrario, lo que hacen concejales como Mulet es armar lío y mentir, en lugar de dedicarse a gobernar”.

La decisión de la Conselleria de Educación de eliminar cinco unidades escolares en los colegios de infantil y primaria de la ciudad de Castellón es “un atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad”. La decisión del Gobierno valenciano afectará a los CEIP Bisbe Climent, Blasco Ibáñez, Herrero, Antonio Armelles y Maestro Canós, que perderán sendas unidades de Educación Infantil.

Subir