elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que “Bataller no ha resuelto los problemas de los ciudadanos ni ha explicado cómo los solucionaría”

Marco dice que “Bataller no ha resuelto los problemas de los ciudadanos ni ha explicado cómo los solucionaría”
  • La portavoz socialista de Castellón apremia al alcalde a dejar las políticas de gestos y fotografías y ponerse a trabajar para contribuir a sacar a la ciudad de la crisis

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que los 100 días de Alfonso Bataller al frente del Gobierno local han sido “decepcionantes” y “no han resuelto los problemas de los ciudadanos”. “El Ayuntamiento de Castellón sigue sin ofrecer respuestas a la crisis, porque el PP ha estado más pendiente de la resolución de sus conflictos internos y en la promoción de sus nuevos líderes que en desarrollar un proyecto económico que devuelva la esperanza a los castellonenses”, expone.

Marco destaca que el alcalde ha centrado su actividad en actos promocionales, para darse a conocer entre los ciudadanos, “cuando debería dedicar las 24 horas del día a convertir el Ayuntamiento en una plataforma económica y de generación de empleo”. “La parálisis política de esta nueva etapa municipal tendrá consecuencias a corto y medio plazos, porque en estos momentos es más necesario que nunca que las administraciones públicas estén a la altura de lo que está pidiendo la ciudadanía”.

A su modo de ver, las claves de la nueva etapa municipal han sido la subida de las tasas e impuestos locales, la anulación de las inversiones en el presupuesto municipal, el incremento desaforado de la deuda, el ninguneo sistemático de la Generalitat Valenciana y la crispación política con el Gobierno central. “Bataller no puede enorgullecerse de un currículo político tan lamentable”, destaca.

La portavoz del PSPV reclama al alcalde “un giro en la política municipal” para “estimular la economía productiva y anima a las empresas a generar empleo”. “El álbum fotográfico que se ha hecho Bataller con sus cientos de reuniones no tiene ningún efecto positivo sobre la economía local”, apunta. “El próximo ejercicio será decisivo para que Castellón comience la recuperación y con la actitud pasiva del PP será difícil o imposible hacerlo”.

Marco achaca la mayor parte de la “responsabilidad” al ex alcalde y actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “dejó un panorama económico insostenible”. “En dieciséis años de gobiernos conservadores el PP ha gestionado los recursos sin el rigor que cabía esperar y ahora que el contexto económico es desfavorable se da cuenta de que es tarde para hacerlo”, dice. “Fabra ha olvidado muy pronto que fue alcalde de Castellón y ahora sufrimos una marginación aún más fuerte por parte del Consell”, concluye.

Subir