elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco apuesta por dar un nuevo impulso al Pacto Local por el Empleo

Marco apuesta por dar un nuevo impulso al Pacto Local por el Empleo
  • La portavoz socialista de Castellón cuestiona "la dejadez del PP al dejar languidecer el organismo público-privado"

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, cuestiona la “dejadez” del Partido Popular ante el problema del paro. “El Pacto Local por el Empleo debería ser la principal herramienta municipal para desarrollar una política de dinamización económica en Castellón, pero Bataller ha dejado que languideciera, sin ninguna actividad”, apunta. “Hay que explorar todas las iniciativas que permitan crear empleo y reducir los 21.000 parados de la ciudad de Castellón”, apunta.

Marco cree “injustificable” que el Consell mantenga una deuda con el Pacto Local por el Empleo de 87.000 euros, “de dudoso cobro”, según un informe de Intervención. “Todas las administraciones públicas han de cooperar para desarrollar políticas que ayuden a disminuir la estadística del paro, pero la Generalitat de Alberto Fabra, que tiene las competencias en políticas activas de empleo, ha dejado naufragar el Pacto Local por el Empleo”. El consejo rector del PLE se ha reunido hoy.

La dirigente socialista insta al alcalde a desarrollar una nueva estrategia municipal de empleo. “La realidad de la crisis obliga a todas las administraciones a reorientar sus objetivos y plantear políticas activas de dinamización económica. El empleo lo deben generar las empresas y los trabajadores, pero la instituciones deben ofrecerles un apoyo decisivo”, resalta. El plan conjunto por el empleo ha sido “improductivo”.

Marco tilda de “ineficaces” las actuaciones emprendidas en dos años y medio por el equipo de gobierno municipal para la promoción e inserción laboral. “El Pacto Local por el Empleo no ha tenido dotación económica en 2013, la Generalitat no ha pagado su deuda de 2012 y se ha incumplido el reglamento en lo que respecta al número de convocatorias. Eso es lo que al PP le interesa el fomento del empleo”.

La dirigente socialista apremia a Alfonso Bataller a “convertir el Ayuntamiento en un motor económico”. “El Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo, que están en manos de la Generalitat, pero el paro es el gran problema social de Castellón y la responsabilidad de todas las administraciones públicas es remar en el mismo sentido”, apunta. Marco apremia al PP a “dar un giro a la política estática” que se ha desarrollado hasta ahora en el Ayuntamiento.

Subir