3 de junio de 2020 3/6/20

Marco anuncia que el Foro España-Japón se centrará en la innovación tecnológica y la Sociedad 5.0

Marco anuncia que el Foro España-Japón se centrará en la innovación tecnológica y la Sociedad 5.0 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Castelló y la fundación responsable del encuentro bilateral continúan con los preparativos de esta cita internacional que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre

La cuenta atrás para la 23 edición del Foro España-Japón, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Castelló, ya ha comenzado. El primer teniente de Alcaldía, David Donate, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el embajador y secretario general de la Fundación Consejo España-Japón, Jesús Rodríguez-Andia, la directora de la entidad, Eva Garrido Ortiz de Urbia, y el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, con el objetivo de definir los principales temas que se tratarán durante esta cita estratégica a nivel internacional. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el foro se centrará en la denominada Sociedad 5.0, o lo que es lo mismo, “la innovación tecnológica al servicio de las necesidades de la ciudadanía”, ha explicado.

Marco ha subrayado que se trata de un encuentro que dará un impulso a la creación empresarial y a la generación de empleo, “por consiguiente, esto repercutirá en el desarrollo económico local, así que es una buena noticia para Castelló albergar este tipo de eventos”. Del mismo modo, el Foro España- Japón ofrecerá un espacio de diálogo entre ciudadanía, empresas e instituciones para poner en común buenas prácticas y a la vez debatir sobre el futuro de las industrias estratégicas de ambos países.

Durante tres días, Castelló se convertirá en el puente entre España y Japón, y todas las empresas tanto nacionales como del país nipón tendrán la oportunidad de establecer y consolidar relaciones comerciales. Los participantes podrán asistir a conferencias de expertos, sesiones de trabajo y visitas técnicas. “Queremos convertir esta cita en un escenario para la innovación tecnológica y empresarial, una de las claves para la competitividad”, ha señalado el primer teniente de Alcaldía, David Donate.

En cuanto a los temas de debate y conferencias, destacan cuestiones como la economía de datos y su relación con la privacidad, seguridad nacional o el proteccionismo que aplican algunos países. Otros temas de conversación serán la inteligencia artificial desde un punto de vista ético; las oportunidades de España en emprendimiento como cuarta potencia europea; el futuro de las start ups en Japón y España; la digitalización aplicada a las personas mayores y otras cuestiones como el futuro del automóvil. En definitiva, serán unas jornadas intensas de carácter decisivo para los agentes que operan en los dos países.

Subir