23 de enero de 2021 23/1/21

Marco aborda con Barceló la evolución de la pandemia y las dotaciones sanitarias en Castelló

Marco aborda con Barceló la evolución de la pandemia y las dotaciones sanitarias en Castelló - (foto 1)
  • La alcaldesa insiste en la necesidad de seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para contener la covid-19

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido este martes una reunión con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que se ha abordado la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad y otros asuntos como las futuras inversiones en dotaciones sanitarias de interés para Castelló.

Sobre la evolución de la pandemia, Marco y Barceló han analizado los últimos datos de la Conselleria con respecto a la ciudad que arrojan una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 190 positivos por PCR   por cada 100.000 habitantes. “Aunque la tendencia en los últimos días ha mejorado, no podemos bajar la guardia y debemos insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, ha manifestado la alcaldesa.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias y todas las recomendaciones para contener la propagación del coronavirus. “El uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia interpersonal son fundamentales para frenar su propagación, como también el cumplimiento de las actuales restricciones de aforo, movilidad y concentración de personas”, ha indicado.

Marco ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Castelló, a través del Cecopal (el Centro de Coordinación Operativo Municipal) se han venido tomado medidas extraordinarias “para evitar riesgos en la población y proteger la salud”. “Las instituciones públicas deben seguir trabajando conjuntamente de la mano de la ciudadanía”, ha apuntado.

Por otro lado, durante la reunión se han abordado inversiones en dotaciones  sanitarias como la futura adquisición de un inmueble para reubicar el Consultorio Auxiliar Constitución y que ya cuenta con una dotación presupuestaria de un millón de euros. En este sentido, desde la conselleria se ha trasladado la previsión de adjudicar próximamente la adquisición del local. Asimismo, se está ultimando la apertura del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castelló, una de las dotaciones más demandadas en la ciudad.

Subir