elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco aboga por que el nuevo convenio del sector cerámico no menoscabe los derechos laborales de los trabajadores

Marco aboga por que el nuevo convenio del sector cerámico no menoscabe los derechos laborales de los trabajadores
  • La portavoz socialista insta al “entendimiento” entre sindicatos y patronal

MÁS FOTOS
Marco aboga por que el nuevo convenio del sector cerámico no menoscabe los derechos laborales de los trabajadores - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, aboga por el “entendimiento” en el proceso de negociación del convenio del sector azulejero y defiende un acuerdo “razonable” entre las partes que no reduzca los derechos que hasta ahora disfrutaban los empleados de las empresas sector y que no produzca pérdidas de poder adquisitivo. “Los trabajadores no son responsables de la crisis”, puntualiza.

“La cerámica es el gran referente económico de Castellón y la provincia y, por lo tanto, las decisiones que se adopten en el marco laboral tendrán incidencia en el resto de sectores productivos”, esgrime la portavoz del PSPV. Marco pone, como ejemplo, los recortes de la paga extraordinaria a los funcionarios, que han tenido un gran efecto negativo en el consumo durante las pasadas fiestas navideñas.

El convenio ahora en fase de negociación afecta a 15.000 trabajadores del sector, muchos de ellos residentes en la capital. Marco resalta la capacidad de las partes, sindicatos y patronal, para llegar a un “acuerdo satisfactorio”, en la línea de las relaciones laborales que se han desarrollado en los últimos 30 años, en los que ha estado vigente el convenio en el sector cerámico de la provincia.

Marco lamenta que la tasa del gas impuesta por el Gobierno a la industria azulejera pueda tener incidencia en los trabajadores, al recortar los beneficios de las empresas. “El Partido Popular está castigando de forma innecesaria a un sector que es clave en el desarrollo económico de Castellón. Es lamentable que una decisión como esta causa perjuicio innecesarios a los empresarios y a los trabajadores”, añade.

Subir