elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” modifica su recorrido para permitir una prueba más llana y rápida

El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” modifica su recorrido para permitir una prueba más llana y rápida
  • Se trata de pequeños cambios, supervisados y homologados por la Federación Internacional de Atletismo, para favorecer a los atletas y dar más espectacularidad a la carrera

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana las novedades respecto al recorrido del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”, que se disputará el próximo 11 de diciembre. Carrasco ha estado acompañada en la rueda de prensa por César Lapica, director técnico de la carrera, Miguel Domingo, Intendente Principal de la Policía Local de Castellón y Juan Manuel Medina, responsable del Club Atletismo “Running Castelló”.

La concejala ha explicado que “durante el pasado fin de semana, técnicos de la Federación Internacional de Atletismo, estuvieron realizando una serie de mediciones sobre el terreno, en colaboración con el club organizador y la Policía Local. Unas medidas que dan como resultado un circuito homologado, más rápido y más llano. Por tanto, hablamos de un recorrido pensado para que los atletas realicen mejores marcas y superen sus registros personales”.

“Un circuito que, recordamos, en el que se decidirá también el Campeonato de España de Maratón. Y las marcas que se registren tendrán validez también para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, ha insistido la edila.

Por su parte, César Lapica ha subrayado que “para evitar el pequeño tapón que se produjo en la salida del año pasado en la calle Colón. Para ello hemos optado por desviar el primer tramo, que sale desde el puente de la UJI, una vez llegados al final del Paseo Morella, para enfilar la Avenida Barcelona hasta la Torre Maratón del Estadio Castalia”.

Lapica también ha destacado dentro de los cambios que “el tramo, desde la zona de la UJI y en bajada en el Grau será más recto todavía, al encontrarse muy adelantadas las obras del TRAM”.

“Otra de las novedades que encontramos es que, este año se pasará por la Avenida Rei En Jaume y bajará por Plaza Clavé hasta calle Enmedio”, ha adelantado el organizador.

Lapica ha explicado que “en la llegada a meta, que estará de nuevo en el andén central del Ribalta, se volverá a pasar por “La Farola”, pero se subirá por Paseo Ribalta Pares, en paralelo al final de la prueba, donde los y las atletas podrán escuchar ya los ánimos del público y la animación de la zona de llegada”.

Por último, el director técnico de la prueba ha insistido en que “con estos cambios la prueba es más rápida que el año pasado, con unas avenidas más anchas y con unas rectas mejores que el año pasado y con un final espectacular”.

La concejala de Deportes ha querido destacar, para finalizar “el esfuerzo que, desde la organización de la prueba se está haciendo para que la carrera sea aún más atractiva si cabe de lo que era. Con las novedades en el recorrido de este circuito hemos dado un paso más hacia nuestro objetivo que es, ni más ni menos, convertir a nuestra prueba en referencia nacional no por ser la carrera más grande, la que tiene más participantes o la que reúna a mejores atletas (que también es uno de los objetivos”.

Subir