24 de noviembre de 2020 24/11/20

Manuel Marín ofrece en la UJI una conferencia sobre el cambio climático y el modelo energético

    El profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ofrecerá la conferencia “Cambio climático y modelo energético” el lunes 2 de marzo de 2009, a las 12.30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Esta conferencia forma parte del programa de educación ambiental que impulsa el vicerrectorado de Estudiantes y Ocupación patrocinado por la Cátedra Lubasa del Cambio Climático de la Fundación Lubasa.

    Manuel Marín, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, se especializó en derecho europeo en la Universidad de Nancy (Francia) y en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Fue uno de los diputados más jóvenes de la Legislatura Constituyente de 1977 y en 1982 fue nombrado Secretario de Estado para las relaciones con las Comunidades Europeas. En 1986 se convirtió en miembro de la Comisión Europea, siendo titular de carteras muy variadas.

    De vuelta a la política española, fue elegido diputado por Ciudad Real en las listas del PSOE en las elecciones generales de 2000 y 2004. En abril de 2004 fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados de España y en 2007 anunció su retirada de la vida política para dedicarse a la lucha contra el cambio climático. En 2008 fue nombrado presidente de la Fundación Iberdrola, a propuesta de Ignacio Sánchez Galán, presidente de dicha compañía.

    Subir