20 de febrero de 2020 20/2/20

La Màgic Box presenta el cartel de su segunda temporada en la sala Four Seasons

La Màgic Box presenta el cartel de su segunda temporada en la sala Four Seasons  - (foto 1)
  • La fiesta tendrá lugar el sábado 11 de septiembre, a medianoche, con la actuación de 007DJ

  • The Brew, Polock, Els Pets, We are Standard, Siniestro Total y Paul Collins protagonizan el cartel del próximo trimestre

MÁS FOTOS
La Màgic Box presenta el cartel de su segunda temporada en la sala Four Seasons  - (foto 2)
Tras la exitosa fiesta del Shangrila en Benicàssim, la Màgic Box de Castelló presentará el próximo sábado, 11 de septiembre, el cartel de su segunda temporada en la sala Four Seasons de la capital de La Plana, una cita que contará con la actuación de 007DJ, a partir de medianoche.

Se trata de una nueva temporada que contará, una vez más, con la presencia de algunos de los grupos de pop-rock más destacados del momento y que consolida esta sala de conciertos como uno de los lugares musicales de referencia en Castellón y su área de influencia.

Entre el 10 de octubre y el 18 de diciembre, seis conciertos han sido programados para hacer de la Màgic Box un lugar de encuentro donde poder disfrutar de grandes grupos a precios más que razonables. Las entradas más baratas cuestan 10 euros, y la más cara, 15. El abono para los seis conciertos cuesta 50 euros. Si tenemos en cuenta que entre los grupos que actúan se encuentran monstruos de la talla de Siniestro Total, Els Pets o Paul Collins, o artistas emergentes que ya empiezan a brillar con luz propia en el firmamento musical y a ser muy apreciados por su calidad, como The Brew, Polock o We Are Standard, se entenderá que el precio puesto por los organizadores puede considerarse más que una ganga.

Pero vayamos por partes, porque antes de los conciertos de pago, el 24 de septiembre, la Màgic Box ofrecerá un aperitivo musical con la actuación gratuita de cuatro destacadas formaciones locales: Última bala, Motel, Almorranes Garrapinyaes y PUK2.

Los cuatro grupos darán el pistoletazo de salida a un trimestre que empezará con la actuación de uno de los tríos de blues-rock más importantes de la escena alternativa británica. Se trata de The Brew, una banda surgida en 2006 y compuesta por los veinteañeros Jason Barwick (guitarra y voz) y Kurtis Smith (batería), y el padre de Kurtis, Tim Smith (bajo y voz). Con tan sólo 21 años, el punteo de la guitarra de Jason Barwick ha sido comparado con el del mismísimo Jimmy Hendrix. Alguien que apunta maneras y una imparable proyección.

El 24 de octubre actuarán Polock, una joven banda valenciana que ya ha actuado en multitud de escenarios españoles y europeos. Acaban de sacar su primer disco con el sello madrileño Mushroom Pillow, un álbum compuesto por temas “crudos y pulidos al mismo tiempo” y que goza de una cuidada imagen que los convierte en uno de los grupos más frescos y atractivos del momento.

Con más de 25 años de trayectoria y 12 discos publicados, Els Pets llegarán a Castelló el 19 de noviembre para presentar su último trabajo, “Fràgil”. Llevaban tres años sin publicar nada, y tal vez “Fràgil” sea su álbum con mayores pretensiones clásicas y atemporales. Despojadas de artificio y con instrumentaciones poco cargadas, las doce canciones que componen el disco han sido producidas por el prestigioso productor norteamericano Brad Jones.

El 26 de noviembre actuarán los bilbaínos We are standard. Premiados en diversos programas de radio, televisión (MTV), y en festivales, y con dos discos publicados, la formación vasca ha sido una de las grandes renovadoras de la música pop-dance-electrónica en nuestro país. Desde hace más de un lustro llevan recorriendo escenarios españoles e internacionales con una sola obsesión: llegar a su público y hacerle bailar.

El 10 de diciembre será el turno de Siniestro Total, sin duda la gran banda de referencia de la escena punk-rock en nuestro país. Con temas como “Más vale ser punkie que maricón de playa” o “Me pica un huevo” y álbumes como “Bailaré sobre tu tumba”, los gallegos lideraron el movimiento punk musical de los ochenta. A punto de cumplir los treinta años de carrera, publican nuevo disco.

Por último, el veterano Paul Collins regresa a Castelló para hacer gala de su explosivo y vigoroso rock and roll. Llevaba más de una década sin publicar un disco de estudio y ahora lo ha hecho con un impulso y energías que vuelve a resultar imparables. Paul Collins tienen en su currículum haber actuado junto con los Ramones y es el padre de la mítica canción “Hanging on the telephone” que Blondie inmortalizó a finales de los setenta.

En definitiva, siete conciertos que hacen de la Màgic Box la gran sala de conciertos que la ciudad de Castellón necesitaba.

Las entradas y los abonos ya están a la venta y pueden adquirirse en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales.

Al igual que en la pasada temporada, los alumnos de la UJI y los miembros de SAUJI podrán den beneficiarse de un descuento de 2 euros si presentan el correspondiente carnet en la taquilla del Auditori.

Subir