20 de febrero de 2020 20/2/20

La Màgic Box de Castelló inaugura su segunda temporada con la actuación gratuita de cuatro formaciones locales

La Màgic Box de Castelló inaugura su segunda temporada con la actuación gratuita de cuatro formaciones locales - (foto 1)
  • Última Bala, Motel, Puk2 y Almorranes Garrapinyaes protagonizan la jornada inaugural de una nueva temporada que traerá a Castelló a The Brew, Polock, Els Pets, We are Standard, Siniestro total y Paul Collins

  • Los precios de las entradas bajan un 30% con respecto a la temporada anterior. Abonos ya a la venta por tan sólo 50 euros para los seis conciertos

  • El concierto tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, a las 22.30 horas

MÁS FOTOS
La Màgic Box de Castelló inaugura su segunda temporada con la actuación gratuita de cuatro formaciones locales - (foto 2)
La Màgic Box de Castelló ofrece mañana viernes la gran fiesta inaugural de su segunda temporada, un evento que contará con la actuación de cuatro bandas locales que figuran entre las propuestas de rock emergente de mayor interés en el panorama musical provincial. La entrada es gratuita.

Ultima Bala, Motel, Almorranes Garrapinyaes y Puk2 son los grupos con los que la Màgic Box retoma el pulso a una actividad que nació el pasado mes de marzo de la mano de la productora Metrònom y la empresa Intur (Grupo Gimeno) para ofrecer conciertos de calidad a precios asequibles, diversificar y ampliar la oferta musical del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, y hacer de esta sala uno de los grandes lugares musicales en la provincia.

Originarios de Vila-real y en plena promoción de un nuevo EP que demuestra que su propuesta iba en serio, Última bala son autores de un rock directo y guitarrero que les ha llevado a actuar en salas de todo el territorio español. La banda se formó en 2005, y han ganado varios premios y certámenes entre los que destacan el Maketa joven de Cantabria, un galardón que les llevó a grabar su primer disco, “Efímero”, con el sello Miedito Records (2007), y el Castellón en Vivo (2008) que sirvió para impulsar este nuevo EP en cuyas canciones todavía se aprecian las influencias vintage de ciertas bandas de los setenta, pero con un sonido personal y maneras propias. Todos sus miembros proceden de otras formaciones y ellos mismos se declaran amantes del rock atemporal, del sonido vitalista y buscan transmitir historias y pasión en unas letras cantadas en castellano.

Por su parte, Motel llevan ya 13 años en activo en la escena Rock. Surgieron alejados de la moda indie y han ido madurando una carrera que se alimenta de rock y crece cada vez que suben a un escenario. La banda está liderada por Nando López (voz, guitarra) y desde el primer momento se sintieron preocupados por tratar de componer buenas canciones, con bellos estribillos de inclinaciones rhythm’n’blues y rock americano. La salida de su primer disco, “Animales de compañía” (Factoría actor) supuso una puesta de largo muy valorada y elogioada por el público y la crítica.

Puk2 es la formación más joven de la sesión. Formada por Fan2 (guitarra y voz), Draky (batería) y Raúl (guitarra, voz), su música tiene grandes dosis de irreverencia punk que harán vibrar a los asistentes. Su ímpetu y juventud recuerda a veces a Los ilegales, y en cambio otras, al Canto del loco.

Por último, Almorranes Garrapinyaes se caracteriza por su carácter directo y festero, con un estilo que combina el rock duro con el ska y el punk rural. Formado por David Pinyana (voz), Alberto Villalba (guitarra), Diego Nebot (bajo), Lluís Chesa (dulzaina), Guillem Beltran (Trompeta), y Vicent Blasco (trombón), las letras de sus canciones contienen mensajes reivindicativos de recuperación de los signos de identidad valencianos.

Estos son los grupos cuya actuación de este viernes servirá de aperitivo a un trimestre de programación que traerá, entre el 10 de octubre y el 18 de diciembre, seis nuevos conciertos a la Màgic Box: The Brew (10 octubre), Polock (24 octubre), Els Pets (19 noviembre), We are Standard (26 noviembre), Siniestro Total (10 diciembre) y Paul Collins Beat (18 diciembre).

Las entradas para estos conciertos ya están a la venta. Las más baratas cuestan 10 euros, y la más cara, 15. El abono para los seis conciertos cuesta 50 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales.

Al igual que en la pasada temporada, los alumnos de la UJI y los miembros de SAUJI podrán den beneficiarse de un descuento de 2 euros si presentan el correspondiente carnet en la taquilla del Auditori.

Programación MÀGIC BOX (PDF)

 

Subir