elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Si PSOE y Compromís no querían al director podrían haber sacado la plaza y hoy habría director y subdirector”

Macián: “Si PSOE y Compromís no querían al director podrían haber sacado la plaza y hoy habría director y subdirector”
  • “Con la nefasta gestión de la política de Personal están acabando con el prestigio de la Banda Municipal de Música”

  • “Ningún miembro del equipo de gobierno asistió a un concierto tan importante como el del lunes pasado. PSOE y Compromís no estuvieron para dar la cara ante un problema que no fue culpa de la Cofradía, sino de la incompetencia del gobierno municipal”

El Grupo Municipal Popular exige explicaciones a la alcaldesa tras el bochorno y mal trago que hicieron pasar a la Cofradía de Lledó el pasado lunes en el Auditorio, al tenerse que suspender el concierto "Cantae Mariae" que iba a interpretar la Banda Municipal de Música.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián insta a Marco a dar explicaciones, acogiéndose a esa transparencia que tanto pregona y tantas veces incumple, para aclarar el grave suceso. Al mismo tiempo le insta a tomar conciencia de los actos en los que el Ayuntamiento colabora, como en este caso en los de la programación en honor a la Patrona de Castellón.

"Ningún miembro del equipo de gobierno asistió a un concierto tan importante como el del lunes pasado. PSOE y Compromís se desentendieron por completo y no estuvieron, ni antes ni después del desafortunado suceso, para dar la cara ante un problema que no fue culpa de la Cofradía de Lledó, sino del equipo de gobierno municipal, que es de quien depende la Banda Municipal. Con la nefasta gestión de la política de Personal están acabando con el prestigio de la Banda Municipal de Música".

"Ni la Cofradía de Lledó, ni los más de 400 castellonenses que asistieron al Auditorio tuvieron por qué sufrir la incompetencia del gobierno municipal. Si PSOE y Compromís no querían al director, en lugar de acosarle como él ha denunciado, podrían haber sacado la plaza y hoy habría director y subdirector".

"El malestar en la Banda Municipal empezó a fraguarse hace tres años con denuncias por acoso, humillaciones, desprecio y presión permanente contra el director y algunos otros músicos, por parte de otros que parecen gozar de la protección del gobierno de Marco".

Subir