27 de febrero de 2021 27/2/21

Macián: “El juez da la razón al Grupo Municipal Popular”

Macián: “El juez da la razón al Grupo Municipal Popular” - (foto 1)

    Ante la desestimación del recurso presentado por Juan Ángel Lafuente - quien fue nombrado a dedo por la alcaldesa, Amparo Marco, y en última instancia cesado a petición de todos los grupos políticos excepto por el PSOE-, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, ha manifestado que el juzgado ha dado la razón al Grupo Municipal Popular al fallar que sí era posible su cese como director de la Oficina de Planificación Económica, pese a no haber expirado el plazo de la Comisión de Servicios para la que fue nombrado.

    Su nombramiento unilateral y opaco, por parte de la alcaldesa, que ni siquiera lo consensuó con su socio de gobierno Compromís, desencadenó la primera grave crisis de gobierno entre socialistas y nacionalistas. Cabe recordar que Lafuente, número 8 en la lista del PSOE renunció a ser concejal cuando le tocaba, para entrar meses después en el Ayuntamiento como director de la Oficina de Planificación Económica, cobrando un sueldo que rondaba los 90.000 €, sueldo sustancialmente mayor que el de un edil.   

    “La sentencia judicial  confirma que tal y como mantuvo el Grupo Municipal Popular, desde el primer momento, el cese sí era posible, pese a que la alcaldesa defendió tozudamente que no podía cesarlo porque iba en contra de la ley”, recuerda Macián.

    Se ha demostrado que la alcaldesa pudo haber cesado a Lafuente en el momento en que se acordó en el Pleno con el voto a favor de 20 concejales frente a los únicos 7 ediles socialistas que votaron en contra. “Desde que se tomó el acuerdo plenario hasta que se le cesó, Marco engañó a la ciudadanía y se mantuvo en rebeldía con el resto de partidos políticos”, añade el edil popular.

    “La alcaldesa nunca debería haber realizado este nombramiento a raíz del cual se han sucedido enfrentamientos entre los socios del Pacte del Frau durante toda la legislatura”, recuerda Macián.

     

    Subir