3 de marzo de 2021 3/3/21

Macián: “La alcaldesa se rodea de un amplio séquito de confianza además de mantener a Lafuente”

Macián: “La alcaldesa se rodea de un amplio séquito de confianza además de mantener a Lafuente” - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular "confirma la actitud déspota de la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha decidido incrementar su personal de confianza, además de mantener en su cargo, con 90.000 euros de retribución, al director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente, pese a que el Pleno ha acordado, hasta en dos ocasiones, que Marco debe revocar su nombramiento".

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "El día siguiente en que el Pleno, con mayoría, acordó por segunda vez la destitución de Juan Ángel Lafuente, el Boletín Oficial de la Provincia (del día 6 de mayo) hacía públicos 4 nombramientos de asesores para el área de Alcaldía".

    "Marco sigue incumpliendo los acuerdos alcanzados por los representantes democráticamente elegidos por la ciudadanía y mantiene su rebeldía con la corporación, va por libre y no cede ni ante sus socios de gobierno. No cesa a Lafuente, pero además, su desprecio hacia la mayoría de la cámara y, por tanto, hacia los castellonenses es tal que sigue contratando asesores, entre ellos a una exdiputada nacional socialista".

    Sus nombramientos desmontan el discurso que mantuvo el bipartito basado en la austeridad y el rescate a los más necesitados, "porque si austeridad es rodearse de 13 asesores, y contratar a personas que quedaron fuera de sus listas, deben muchas explicaciones a los castellonenses, pues observan con decepción y asombro la deriva del supuesto gobierno del cambio, incapaz de cumplir lo que prometió", señala Macián.

    Los populares advierten que "el pacto de gobernabilidad entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical, es un mal matrimonio de conveniencia". "La costumbre de los dedazos de ha ido consolidando, y en cargos nada desdeñables económicamente hablando; es el caso del director de la oficina de Proyección y Planificación Económica; del Coordinador de Urbanismo; del Patronato de Deportes; del Patronato de Fiestas o del Intendente General de la Policía".

    "Los que venían a rescatar personas, salvan a sus amigos y, además de mantener a 13 asesores, completan su gobierno contratando a personas afines de la más alta escala salarial en el Ayuntamiento. Hacen todo lo que dijeron que nunca harían".

    Subir