14 de diciembre de 2019 14/12/19

El lunes arrancan las ‘Jornadas Gastronómicas de la Galera’ en el Grau en diez restaurantes del Distrito Marítimo

El lunes arrancan las ‘Jornadas Gastronómicas de  la Galera’ en el Grau en  diez restaurantes del Distrito Marítimo - (foto 1)
  • Esta iniciativa que se desarrollará diariamente hasta el próximo 3 de febrero ofrece menús degustación con platos marineros y este crustáceo por sólo 20 euros

La concejala de Turismo y Tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha anunciado hoy que del 21 de enero al 3 de febrero, tendrán lugar las ‘Jornadas Gastronómicas de la Galera’ en el Grau. Esta propuesta llega de la mano del Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Turismo, la Cofradía de Pescadores “San Pedro” y la Asociación “Grau Centro Gastronómico”.

Gallén ha comentado que “en los próximos días se podrá degustar uno de los productos del mar más valorados del Grau y de la cocina castellonense, como es la galera. Un crustáceo exquisito con la garantía del origen en nuestras costas y capturado por nuestros pescadores”.

La concejala ha insistido en que “se trata de una campaña que permite saborear en una decena de restaurantes del Grau un menú degustación consistente en dos entrantes, arroz con galeras y postre a un precio muy atractivo, ya que sólo costará 20 euros”.

La tenienta de Alcalde del Grau también ha destacado “el empuje que ha tenido en los últimos años la actividad de los locales de restauración en el Grau. Tenemos una de las mejores cocinas de España y cada vez son más las personas que visitan nuestros bares y restaurantes para comprobarlo”.

“Además, este año tenemos la novedad de un sorteo de una noche de alojamiento con desayuno incluido en el Hotel del Golf Playa del Grau a las personas que participen en estas jornadas”, ha destacado Gallén.

Por último, la concejala ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen hasta el Grau para degustar los platos con galeras y, en general, la mejor gastronomía marinera”.

Ante el éxito de otras campañas, desde los restaurantes del Grau se recomienda reservar con antelación en las mesas. Los locales participantes son: Casa de Santi, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, El Mediterráneo, Restaurante Rafael, La Ballena, Casa Santiago, La Trocha y La Ola.

ocultar
El lunes arrancan las ‘Jornadas Gastronómicas de la Galera’ en el Grau en diez restaurantes del Distrito Marítimo
Subir