24 de septiembre de 2020 24/9/20

Luis Ibáñez resalta la importancia del tratamiento integral del cáncer de ovario

Luis Ibáñez resalta la importancia del tratamiento integral del cáncer de ovario - (foto 1)

    El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibañez, ha sido el encargado de inaugurar el primer workshop de la Unidad multidisciplinar de cirugía oncológica abdómino-pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitari de Castelló que tiene por título "Cirugía oncológica en cáncer de ovario avanzado".

    Ibáñez ha estado acompañado en el acto de inauguración por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, por el coordinador de la UMCOAP y del curso, Antoni Llueca, el también responsable del curso Javier Escrig, y la directora médico del HGUCS, Beatriz Sánchez-Peral.

    El secretario autonómico ha resaltado la importancia del tratamiento integral del cáncer de ovario avanzado y del reto de aumentar la supervivencia de aquellas mujeres que la sufren.

    Entre los objetivos de la jornada se encuentran los de estandarizar las técnicas quirúrgicas en cáncer de ovario avanzado, presentar la epidemiologia actual del cáncer de ovario, definir las mejores opciones de tratamiento del cáncer de ovario, definir las líneas de futuro de la investigación y docencia en el tratamiento del cáncer de ovario avanzado, así como poner en valor el trabajo que realiza el personal de enfermería

    Subir