3 de marzo de 2021 3/3/21

Lorenzo reprocha al PP que votara en contra de la bajada del IBI en el pleno durante tres años

Lorenzo reprocha al PP que votara en contra de la bajada del IBI en el pleno durante tres años - (foto 1)

    El concejal de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, ha recordado a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, "por si se le ha olvidado", que votó en contra de la mayor parte de las rebajas fiscales que impulsó el Gobierno municipal en el pleno de octubre de 2015 y "ahora se dedica a pedir que bajen los impuestos municipales". El PP tampoco votó a favor de las reformas fiscales presentadas en 2016 y 2017, aunque estas sí que salieron adelante, "a pesar de la señora Carrasco y del PP".

    Los votos en contra del PP y el resto de grupos de la oposición bloquearon la rebaja de un 2,35% sobre el coeficiente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "provocando así que se mantuviera la ordenanza fiscal del gobierno del Partido Popular y que todos los castellonenses pagaran más por este tributo", explica Lorenzo. "Si Carrasco no se acuerda de que se ha opuesto a todas las bajadas de impuestos municipales, siempre puede leer las actas de los plenos".

    El edil ha pedido a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, que "deje de engañar a la ciudadanía, ya que ellos son los culpables de una subida consecutiva del IBI de más del 30% en 10 años de su mandato". "El PP subió los impuestos cuando gobernó y se opone a que bajen mientras están en la oposición. Esa es la única y lamentable realidad".

    Lorenzo explica que el equipo de gobierno ha impulsado una reducción del coeficiente del IBI urbano en los dos últimos años, que ha pasado del 0,7875% al 0,69%, por lo que el descenso ha sido de un 12,38%. "Desde el equipo de gobierno mantenemos la voluntad de ajustar la política fiscal al contexto social y económico, así que pedimos al grupo popular que deje de poner palos en las ruedas y sea respetuoso con el Ayuntamiento como institución y con la ciudadanía a la que representa".

     

    Subir