elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que las obras de la futura Comisaría avanzan según el ritmo previsto

Lorenzo destaca que las obras de la futura Comisaría avanzan según el ritmo previsto
  • Afirma que la cerámica producida en Castellón tendrá una importante presencia en este edificio

MÁS FOTOS
Lorenzo destaca que las obras de la futura Comisaría avanzan según el ritmo previsto - (foto 2)
Lorenzo destaca que las obras de la futura Comisaría avanzan según el ritmo previsto - (foto 3)
Lorenzo destaca que las obras de la futura Comisaría avanzan según el ritmo previsto - (foto 4)
Lorenzo destaca que las obras de la futura Comisaría avanzan según el ritmo previsto - (foto 5)
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el comisario jefe provincial, Jorge Martí, han visitado en la mañana de hoy las obras de la futura Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón. En el transcurso de la visita, han podido comprobar que los trabajos de construcción avanzan al ritmo previsto, por lo que con toda probabilidad, las obras finalizarán durante el primer semestre de 2010. La previsión actual es que en el segundo semestre de 2010 se puedan inaugurar las nuevas instalaciones policiales.

Al término de la visita, en la que también ha participado una representación sindical, Antonio Lorenzo ha mostrado su “satisfacción” por “el buen ritmo que llevan las obras” y “porque a partir del próximo año, Castellón contará con unas instalaciones policiales modernas, amplias, propias del siglo XXI y de una sociedad como la de Castellón”. Lorenzo ha destacado igualmente que “cuando el edificio se ve por dentro, se aprecia que es mucho más amplio de lo que puede parecer cuando se observa desde el exterior”.

Estas obras, cuyo presupuesto es de 6,6 millones de euros, suponen en opinión del subdelegado “una muestra del más del compromiso del Gobierno de España con la ciudadanía de Castellón y con su bienestar”. Según explica, “la construcción de esta nueva Comisaría fue un reto que nos impusimos desde nuestra llegada al Gobierno en 2004, porque la ciudad de Castellón y los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía merecen que el servicio policial se pueda prestar en las mejores condiciones posibles”, condiciones, que según señala, “es obvio que no reúne la actual Comisaría de la Ronda Magdalena”.

Antonio Lorenzo ha destacado por otra parte que “como no podía ser de otra manera, la cerámica fabricada en la provincia estará presente en esta nueva construcción, como ya se puede observar desde el exterior al contemplar la fachada”. Ha añadido que “también se utilizará suelo técnico cerámico de Castellón en la mayor parte de las dependencias”.

Subir