elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Cuando el Ayuntamiento urbanice, rotule las calles y asigne los números a las viviendas, se podrá restablecer el reparto del correo"

  • Recuerda que en el encuentro mantenido en octubre entre técnicos de Fomento y del Ayuntamiento, éstos reconocieron que en la zona afectada la mayoría de las calles estaban sin asfaltar y sin rotular y los números de las viviendas sin asignar.

  • Esta situación, a la que se llega porque así lo determina la legislación vigente, se produce en 5.800 áreas de toda España y en 44 entornos de la provincia de Castellón, de los que 18 se crearon con anterioridad a 2004.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “se restablecerá el reparto del correo ordinario puerta a puerta en las calles de la Marjaleria en las que se ha interrumpido el mismo, en el momento en el que el Ayuntamiento de Castellón, dando cumplimiento a lo que establece la Ley Postal, las urbanice, rotule sus nombres y proceda a adjudicar un número a cada una de las viviendas”.

Lorenzo recuerda que a la actual situación se llegó “después del encuentro que mantuvieron el 7 de octubre de 2009 funcionarios del Servicio de Inspección Postal del Ministerio de Fomento con técnicos de la Sección de Control Urbanístico del Ayuntamiento de Castellón, en la que éstos últimos informaron de que muchas de las calles de la zona afectada no estaban urbanizadas y de que la mayoría de ellas carecían de rotulación”. Como en esa misma reunión los mencionados técnicos refirieron que “se había contratado un servicio externo al Ayuntamiento para que rotule las calles de los entornos afectados y para que en el futuro se asignen a las viviendas los números de policía correspondientes”, Lorenzo espera que “el Ayuntamiento realice estos trabajos cuanto antes para que, una vez concluidos, informe de la novedad al Ministerio de Fomento, a fin de que se pueda volver a la situación anterior de reparto”.

A todo lo explicado, el subdelegado añade que “esto no ocurre únicamente en la Marjaleria”, y que por lo tanto, “no se trata de ningún agravio comparativo” ya que por ejemplo “en la provincia de Castellón, hasta el año 2004 ya se habían creado 18 entornos especiales de reparto”. Ha añadido que “en la actualidad la cifra asciende a 44, realizándose en todos los casos el reparto de forma concentrada en baterías de buzones”. Además, “en el conjunto de España se dan estas circunstancias en más de 5.800 área”.

Subir