Lorenzo considera positivo que Alberto Fabra “copie” a Amparo Marco contra la corrupción aunque “llega tarde”
El número dos de la candidatura municipal del PSPV al ayuntamiento de Castelló y coordinador del Comité Electoral de los socialistas de Castelló, Antoni Lorenzo, ha calificado de “positivo” el hecho de que Alberto Fabra haya “copiado” el compromiso de la candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, de forzar la renuncia de cualquier concejal imputado en causas de corrupción, aunque lo hace “tarde”, porque ya no tiene ninguna credibilidad en esta materia”. Lorenzo ha recordado que el pasado 28 de marzo, como ya recogió toda la prensa, todos los integrantes de la candidatura socialista firmaron, delante del ayuntamiento de Castelló, la renuncia expresa a su acta de concejal en el caso de verse imputados en una causas de corrupción, “algo que anuncia ahora Fabra, un mes más tarde”. Sin embargo, Lorenzo insiste en que “Fabra llega tarde, porque no tiene ninguna credibilidad en la materia, ya que ha apoyado hasta el último momento a muchos responsables del PP, algunos, como Carlos Fabra, están en la cárcel, y otros, siguen el mismo camino, a punto de ser juzgados por innumerables delitos”.
Lorenzo insiste en que “este compromiso solo es creíble en una persona como Amparo Marco y en un partido como el PSPV, que siempre ha apartado de sus cargos a los responsables que se han visto afectados por casos de corrupción”. Sin embargo, este compromiso, contrasta con un PP que “ha contaminado de corrupción todas las instituciones que ha tocado. La diputación de Castellón es conocida en toda España por haber sido el cortijo de Carlos Fabra, ahora en la cárcel, y que dirigió hasta el 2011, siempre, con el apoyo de Alberto Fabra, que hasta incluso días antes del juicio, fue a mostrarle su apoyo”. También recuerda que Fabra, como presidente del PP, “ni siquiera ha conseguido aparcar de la alcaldía de Vall d’Alba a Francisco Martínez, hasta hace nada vicepresidente de la diputación y que hoy mismo se sabe que va a ser juzgado por numerosos delitos, todos ellos gravísimos”.
La presunta financiación ilegal del PP en las campañas de 2007 y 2008, donde Alberto Fabra jugó un papel fundamental como candidato y como alcalde de Castelló, hacen también “inverosímil cualquier compromiso suyo contra la corrupción” y ha recordado que hasta incluso ha compartido fotografías con “el Bigotes”, uno de los cabecillas de la trama Gürtel.
Por todo ello, Lorenzo se muestra convencido de que los ciudadanos y ciudadanas apoyarán el próximo 24 de mayo “el cambio que necesita Castelló y la Comunitat Valenciana, para situar al frente de las instituciones, a políticos honestos y honrados como Amparo Marco y Ximo Puig”.