26 de septiembre de 2020 26/9/20

Lorenzo confirma que el presunto agresor de la mujer que apareció muerta en su domicilio tenía antecendentes por violencia

Lorenzo confirma que el presunto agresor de la mujer que apareció muerta en su domicilio tenía antecendentes por violencia - (foto 1)
  • Ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Violencia de Género

  • Lorenzo agradece la colaboración ciudadana

  • La víctima dejó de acogerse a los programas de seguimiento de mujeres maltratadas a raíz que su presunto agresor salió de la cárcel, hecho que ocurrió el 27 de julio de 2008

MÁS FOTOS
Lorenzo confirma que el presunto agresor de la mujer que apareció muerta en su domicilio tenía antecendentes por violencia - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que a las 14.02 horas del día de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada desde un bar próximo a la vivienda de la mujer colombiana fallecida presuntamente por la agresión de su compañero sentimental, en la que “se alertaba de que se encontraba allí una persona que afirmaba que su madre estaba muerta en el domicilio familiar”. A las 14.05 horas llegó al lugar de los hechos una patrulla policial y “los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encontraron el cadáver de la propietaria de la vivienda”.

A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo oficial establecido para este tipo de sucesos. Las investigaciones policiales determinaron que posiblemente la muerte se produjo por asfixia, “en la madrugada avanzada de la jornada del 22 de marzo”.

A raíz de la aparición del cadáver se activó el dispositivo de búsqueda del presunto responsable de la muerte, partiendo de los indicios que hacían presumir que su compañero sentimental estaba relacionado con los hechos, y a las 18.30 horas de la tarde de ayer se recibió un aviso ciudadano desde un bar de la calle Herrero “de alguien que lo reconoció” y se procedió a practicar por parte de funcionarios del CNP la correspondiente detención, una vez comprobada la filiación del detenido. Posteriormente se le tomó declaración y esta misma mañana ha sido puesto a disposición del juzgado de Violencia de Género de Castellón.

El subdelegado ha informado de que existía una orden de alejamiento contra el presunto agresor, “que fue incumplida tanto por él como por la víctima”.

Antonio Lorenzo ha explicado que la víctima tuvo durante un  periodo de tiempo contacto con la unidad del Cuerpo Nacional de Policía que se encarga de la atención y seguimiento a las mujeres víctimas de Violencia, “mientras su presunto agresor estuvo en prisión cumpliendo condena por malos tratos”, pero una vez que éste salió de prisión (27 de julio de 2008), “la mujer dejó de acogerse a los programas de seguimiento”.

El subdelegado ha destacado que el presunto autor de la muerte tenía antecedentes por violencia de género sobre la mujer fallecida ayer  y sobre una anterior pareja”.

Por último, ha agradecido la colaboración ciudadana, que permitió dar con el paradero del presunto asesino en sólo cuatro horas, a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos”.

Subir