elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “La cesión del edificio de Hacienda se hará cuando concluyan los trámites legales”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha asegurado hoy, en respuesta a las acusaciones de Miguel Ángel Mulet, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón sobre la demora en la cesión del edificio de Hacienda, que “es el equipo de gobierno del Ayuntamiento el que está engañando a los ciudadanos castellonenses, ya que la documentación que tenía que remitir a la Dirección General de Patrimonio del Estado no se entregó hasta hace menos de dos meses”. Para Lorenzo, “que explique el gobierno municipal a todos los ciudadanos por qué el Ayuntamiento ha tardado tanto tiempo en entregar la documentación que la ley exige al Ministerio de Hacienda”.

    Según recuerda el subdelegado, “en la reunión que mantuve con al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el rector de la UJI, Francisco Toledo, se sustanciaron diversos acuerdos para que el proceso de cesión se realizara con rapidez, siempre y cuando ambas partes cumplieran con los requisitos establecidos por la ley”. Lorenzo asegura que desde el Gobierno siempre ha habido el compromiso de que el edificio revierta en beneficio de los ciudadanos castellonenses y se hará cuanto antes, una vez estudiada la documentación y concluidos los trámites legales imprescindibles.

    El subdelegado siente un profundo rubor ajeno ante las críticas de quien ha estado durante 18 años al frente de las políticas culturales municipales. “Quien durante tanto tiempo ha sido incapaz de crear una red de bibliotecas públicas digna de una ciudad cómo Castellón está inhabilitado para exigir a otros lo que no ha sabido o no ha querido hacer él”. “El alcalde, concluye Lorenzo, debería exigir a sus concejales que se centren en el diseño de un proyecto ilusionante para que el edificio de Hacienda se convierta realmente en el centro de referencia cívico y cultural de la ciudad. Que lo hagan y que nos dejen a los demás hacer nuestro trabajo como exige la ley”.

    Subir