elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Lo que el Ayuntamiento de Castellón pretende es que el Gobierno no construya la autovía de Castellón a Oropesa”

Lorenzo: “Lo que el Ayuntamiento de Castellón pretende es que el Gobierno no construya la autovía de Castellón a Oropesa”
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que detrás del anuncio del vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, de interponer un recurso contencioso administrativo contra la adjudicación de la redacción del proyecto de la Variante de la N-340 subyace “el deseo del Ayuntamiento de Castellón de que el Gobierno de España no construya esta carretera, porque no hay ni razones medioambientales, ni razones técnicas, ni razones de sentido común, que nos indiquen que debiéramos parar la tramitación de esta infraestructura, durante tantos años demandada por los castellonenses” .

    Lorenzo ha vuelto a recordar que “que el PP rechaza ahora un trazado que aplaudió en 2003” y que fue calificado por los actuales alcalde y vicealcalde como el mejor posible.

    En otro orden de cosas, el subdelegado ha aclarado a Javier Moliner, que “lógicamente, Fomento no ha enseñado ningún proyecto al Ayuntamiento, porque la redacción del proyecto se ha adjudicado hace dos días, y habrá de redactarse a lo largo del próximo año”. Lo que sí está aprobado desde 2003 es el estudio informativo que define el trazado a seguir. Además, el pasado 19 de septiembre desde el Ministerio de Fomento se envío un detallado informe sobre las actuaciones que se pretenden realizar a la altura del puente de acceso a la Magdalena, para que una vez concluida la obra, la situación resultante sea mucho mejor que la actual.


    El subdelegado reitera que con el trazado elegido no se producirá afección alguna sobre el paraje, y sobre las sospechas que el vicealcalde intenta levantar sobre esta iniciativa, Lorenzo ha declarado que cree que “al señor Moliner le cuesta creer que en la Administración, en todas las administraciones, los técnicos, los funcionarios, trabajan con independencia y regidos únicamente por criterios técnicos”. Ha añadido que entiende que “el señor Moliner, que tiene otra visión de lo que es la política y de lo que es la Administración, esté reiteradamente insistiendo en que en que el informe infográfico que presentaron en su día los técnicos de Fomento es una manipulación, pero habrá que decirle que tanta manipulación podría ser este informe como la maqueta del edificio de Calatrava, o los fotomontajes que hemos visto del edificio de Ghery”. El subdelegado ha añadido que “en ningún caso a mi me habrán oído cuestionar la veracidad de estos proyectos”. En consecuencia, Lorenzo exige para los técnicos de Fomento el mismo respeto que él tiene por lo técnicos del Ayuntamiento o de la Generalitat.

    Subir