16 de enero de 2021 16/1/21

López participa en un encuentro nacional y europeo sobre escuelas de segunda oportunidad

López participa en un encuentro nacional y europeo sobre escuelas de segunda oportunidad - (foto 1)
  • El foro que se celebra en Bilbao servirá para abordar la problemática del abandono escolar temprano y el desempleo juvenil

El concejal de Juventud, José Luis López, participa en Bilbao en el encuentro nacional y europeo de escuelas de segunda oportunidad, una cita que reúne a jóvenes y centros educativos, junto a administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas.

Esta iniciativa se puso en marcha en Castellón de la mano de Cruz Roja hace escasos meses con el objetivo de recuperar a los jóvenes que se quedan descolgados del sistema y favorecer de esta forma su inserción laboral, siguiendo el modelo nacional de escuelas de segunda oportunidad que hay en España.

López ha destacado que la participación del Ayuntamiento de Castellón en este foro "servirá para abordar la problemática del abandono escolar temprano y el desempleo juvenil", al tiempo que ha manifestado que "permitirá generar sinergias entre centros de toda España, representantes de Francia y Portugal".

Pese a su breve existencia, el concejal tiene gran confianza en la escuela de segunda oportunidad que ha empezado a caminar en Castellón. Ha afirmado que "se trata de un modelo innovador, reconocido y apoyado por las instituciones públicas que trata de ofrecer opciones de formación para facilitar las posibilidades al retorno educativo y las condiciones de acceso al mercado laboral de los jóvenes descolgados del sistema".

El colectivo destinatario de la escuela de segunda oportunidad de Castellón son jóvenes de 16 a 29 años en situación de desocupación, que abandonaron de forma precoz el proceso educativo o no terminaron la enseñanza obligatoria y están actualmente inscritos en el sistema de garantía juvenil. Para obtener más información pueden dirigirse al Casal Jove del Grau, los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 13:00 horas, llamar al teléfono 964 282 122 o bien escribir un correo electrónico a escuelasegundaoportunidad@castello.es.

Subir