elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

No llevar mascarilla o superar el límite de personas en vía pública copan la mitad de las denuncias en Castellón

No llevar mascarilla o superar el límite de personas en vía pública copan la mitad de las denuncias en Castellón
  • La Policía Local de Castellón impone 137 denuncias en dos semanas por infringir las medidas anticovid

La Policía Local de Castelló ha realizado 137 propuestas de sanción por vulnerar las medidas para contener la covid-19 en las últimas dos semanas. De ellas, las infracciones por no llevar mascarilla (o llevarla indebidamente) y por incumplir el número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos copan más de la mitad de las denuncias con 35 y 36 sanciones respectivamente. Los datos se han trasladado este martes ante el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) reunido para abordar la evolución de la pandemia en Castelló.

En la reunión el Cecopal ha dado cuenta del balance de actuaciones policiales de las últimas semanas. En total, se han realizado 137 denuncias desde el 30 de marzo que se dividen en: 35 por no llevar mascarilla,9 por incumplir la medida de confinamiento nocturno, 28 por beber alcohol en la vía pública, 36 por reuniones en ámbito público con más personas de las permitidas, 20 por reuniones en ámbitos privados que incumplen la normativa vigente y 9 por incumplimientos en establecimientos.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que la incidencia acumulada del virus en la ciudad continúa a la baja y, según consta en los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se sitúa en 25 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Los datos de incidencia acumulada en nuestra ciudad se sitúan en los niveles más bajos desde inicios de año, por debajo incluso de la media autonómica, pero esto no nos puede llevar a una relajación en el cumplimiento de las medidas y todos y todas debemos seguir siendo responsables para evitar posibles repuntes, especialmente cuando todavía desconocemos qué impacto tendrá el aumento de la movilidad de los días festivos de Semana Santa, por lo que es imprescindible extremar la cautela”, ha manifestado Marco.

La alcaldesa ha insistido en lanzar un mensaje de “máxima prudencia” y pide a la ciudadanía que siga cumpliendo con las medidas de prevención que han demostrado ser efectivas para reducir la curva de contagios. “Quiero dar gracias a los vecinos y vecinas de Castelló por el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses para conseguir rebajar la incidencia acumulada a apenas 25 casos e insistir en la necesidad de seguir con esta actitud responsable”, ha recalcado Marco.

 

Subir