elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno absoluto en el Teatre Principal de Castelló para ver a Aitana Sánchez-Gijón con ‘Malvivir’

Lleno absoluto en el Teatre Principal de Castelló para ver a Aitana Sánchez-Gijón con ‘Malvivir’
  • El IVC programa en el Palacio de Congresos de Peñíscola ‘Los días de la nieve’ de Alberto Conejero, con Rosario Pardo como protagonista

  • Ian Gibson, con ‘Como canta un poeta’ en el Museo de Bellas Artes de Castelló, hará un homenaje a Federico García Lorca

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta un completo fin de semana cultural en Castelló y Peñíscola. Entre las propuestas destaca la representación de ‘Malvivir’ con Aitana Sánchez-Gijón en el Teatre Principal de Castelló; la obra del dramaturgo Alberto Conejero, ‘Los días de la nieve’, en el Palacio de Peñíscola, o la presencia del hispanista Ian Gibson en el Museo de Bellas Artes de Castelló. 

“Estamos ante un intenso fin de semana cultural”, ha destacado el director territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, que ha señalado que “queremos que el público de las comarcas de Castellón tenga a su alcance propuestas de calidad y por eso todo el equipo del IVC trabaja para tener un cartel tan interesante como el que tenemos estos días en los espacios de Castelló y Peñíscola”.

Por una parte, el Teatre Principal de Castelló vivirá este domingo a las 19.00 horas un lleno absoluto con la representación de ‘Malvivir’, con Aitana Sánchez-Gijón. La obra cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Pau, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, mentirosa y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.

El teatro también será el protagonista en el Palacio de Congresos de Peñíscola este sábado a las 19.30 horas con la obra escrita por Alberto Conejero, ‘Los días de la nieve’, e interpretada por la actriz Rosario Pardo. La historia presenta a una costurera que está a punto de acabar su último encargo: un traje azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. 

El Palacio de Congresos de Peñíscola completa el fin de semana este domingo 30 de enero a las 19.30 horas con la proyección de ‘Calabuch’, una de las grandes películas del director valenciano Luis García Berlanga. 

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en taquilla.ivc.gva.es

Ian Gibson en el Museo de Bellas Artes de Castelló

El Institut Valencià de Cultura continúa apostando por la diversidad de actividades culturales en el Museo de Bellas Artes de Castelló. Después de la apertura de la exposición de Pilar Dolz y del primero de los conciertos del Grupo de Improvisación de Castelló, este viernes a las 19.30 horas tendrá lugar el concierto recital de Ian Gibson ‘Como canta un poeta’.

El hispanista nos aproximará a la figura de Federico García Lorca, su muerte y las anécdotas de su vida en un precioso recital junto al pianista Juan Manuel Cuenca y el barítono Luis Santana, que recuperan las canciones del poeta granadino en homenaje al 120 aniversario de su nacimiento.

En este concierto/conferencia suenan por primera vez tres piezas inéditas hasta ahora: ‘Mariana Pineda’, una canción de corro de niños armonizada por Federico de una manera muy sencilla; ‘Canción de otoño en Castilla’, una obra triste, con la melancolía del otoño, que recopiló a su paso por Burgos en 1934, y ‘Duérmete niñito mío’, una canción de cuna muy gitana.

El acceso es libre hasta completar aforo. Más información en la web ivc.gva.es

Subir