28 de noviembre de 2020 28/11/20

‘Els Llangostíns’, ‘Tiburones’ y ‘Columbretes’ se apuntan una victoria en los Jocs Esportius de Vela de Castellón

‘Els Llangostíns’, ‘Tiburones’ y ‘Columbretes’ se apuntan una victoria en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 1)
  • Los resultados de la quinta jornada clasifican a ‘Calamardos’, ‘Columbretes’ y ‘Angulis’ para la final interprovincial

  • Espectacular quinta jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela, disputada el pasado sábado en el RCN de Castellón

MÁS FOTOS
‘Els Llangostíns’, ‘Tiburones’ y ‘Columbretes’ se apuntan una victoria en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 2)
‘Els Llangostíns’, ‘Tiburones’ y ‘Columbretes’ se apuntan una victoria en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 3)
El Real Club Náutico de Castellón acogió el pasado sábado, 8 de mayo, la última y definitiva jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela, en la provincia de Castellón.

Tres equipos en el campo de regatas: ‘Columbretes’, del Colegio Illes Columbretes, de Burriana; ‘Els Llangostins’, del Club Náutico Vinarós, y ‘Tiburones’, del Colegio San Cristóbal de Castellón. Sistema de competición de match race, barco contra barco. Un equipo contra otro en el que puntuaba el primero que cruzaba en la línea de meta. La competitividad no pudo ser mayor, todos los equipos sumaron una victoria.

El día acompañó con buen viento y buena mar. El comité tuvo que esperar un poco a que el viento rolara a sureste, como estaba previsto, y con una intensidad media de 8 a 10 nudos se montaba el circuito dentro de la dársena interior del puerto.

En el primer encuentro, los ‘Columbretes’, del colegio Illes Columbretes de Burriana, dominaba con relativa facilidad a los ‘Tiburones’ del colegio San Cristóbal. ‘Columbretes’ sumaba un punto y con ellos e aseguraba su plaza para la final interprovincial.

En el segundo, ‘Els Llangostíns’, del CN Vinarós protagonizaron una salida perfecta, al límite de la cuenta atrás y comenzaba la competición por delante de los ‘Columbretes’. Los de Vinarós afianzaron su posición y lograron ampliar poco a poco su ventaja sobre los de Burriana, hasta el punto de que pudieron permitirse, sin problemas, dar una vuelta sobre si mismos antes de entrar por meta, para quitarse la penalización que les había aplicado el Comité por tocar baliza al final del segundo tramo. Punto para Vinarós, que aspiraba a clasificarse para la final.

El tercer encuentro fue el más emocionante de todos con diferencia. Nervios en el barco de ‘Els Llangostins’, ganas por parte de los ‘Tiburones’ por apuntarse una victoria…

Ambos equipos midieron los tiempos para realizar la mejor salida, perol esta vez los ‘Tiburones’ del San Cristóbal acertaron plenamente y salieron por delante de ‘Els Llangostins’.

Ambas unidades navegaron muy cerca unas de otra, las diferencias eran mínimas. Los de Vinarós conseguían sobrepasar a los ‘Tiburones’, y se colaban pro delante en la primera baliza. Los del San Cristóbal no se amilanaron y realizaron una popa perfecta, tanto, que su mejor velocidad conseguía posicionarlos por delante de ‘Llangostins’, y montar por delante la segunda baliza.

La rivalidad de los dos equipos fue extrema durante toda la regata. La desesperación también, pero los pequeños navegantes habían aprendido mucho durante esta temporada, y los marcajes llegaron a recordar a las regatas de match race de los grandes especialistas. ‘Tiburones’ mantuvo su pequeña ventaja en la tercera baliza y encaró sus últimos metros hasta la línea de meta, con ‘Els Llangostíns’ pegados completamente a su popa. ‘Tiburones’ se apuntaba su primera victoria del campeonato, y con ello clasificaba para la final a sus compañeros de ‘Angulis’, del Colegio San Cristóbal que, empatados a puntos con ‘Els Llangostíns’. Les habían vencido en la jornada disputada en Vinarós.

La clasificación general queda liderada por ‘Calamardos’, del Colegio San Cristóbal de Castellón, con 6 puntos, seguidos por ‘Columbretes’, del Colegio Illes Columbretes de Burriana, con 3, ‘Angulis’, del San Cristóbal y ‘Els Llangostins’, con 2 y ‘Tiburones’, del San Cristóbal con 1.

La Final interprovincial se disputará el 12 de junio en Burriana.

 7 comentarios
MADRE REGATISTA
MADRE REGATISTA
14/05/2010 03:05
campeonis

Felicitar uen primer lugar a Santiago y a los monitores de la escula de vela, que sin saber nada de vela los niños llegan a la final. Regatistas vosotros ya sois campeones, no os procupeis por la final, y adivertiros.

Subir