26 de febrero de 2020 26/2/20

L'Institut Valencià de Cultura presenta en Castelló l'activitat didàctica 'Les famílies de la música'

    Más de 1.200 niños y niñas participan en la actividad didáctica 'Las familias en la música', que tendrá lugar en el Auditoria y Palau de Congressos de Castellón el miércoles 25 de octubre y el jueves 26 de octubre. Se ha organizado, además, para el sábado, a las 18.00 horas, el mismo concierto para público general. Todas estas actividades se enmarcan dentro del ciclo de didáctica que organiza el Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón.

    El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado la "importancia" de esta actividad, que "se ha configurado como una herramienta complementaria que contribuirá a alcanzar diferentes objetivos y a situar el proceso de enseñanza y aprendizaje fuera de las aulas". Ha añadido que "los alumnos tendrán así la posibilidad de interactuar con los intérpretes, con otros asistentes y escuchar música en directo".

    En esta actividad didáctica, los niños y las niñas asistentes podrán conocer en directo las diferentes familias de instrumentos, su funcionamiento o sus timbres, todo ello con diferentes ejemplos.

    Los escolares aprenderán de esta manera a distinguir las cualidades del sonido y conocer sus posibilidades expresivas, a desarrollar la escucha activa de voces e instrumentos coordinados, así como a escuchar con atención, silencio e interés, con lo que fomentarán el hábito de la memoria y las dotes de observación. La audición musical está dirigida especialmente a segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

    Las entradas para el concierto del sábado, abierto para el público general y que tienen un precio de cuatro euros, pueden adquirirse en las taquillas de Teatro Principal y del Auditori de Castellón, o en www.instanticket.es.

    Subir