1 de octubre de 2020 1/10/20

The Last Band gana la final del 10º Castellón en Vivo

The Last Band gana la final del 10º Castellón en Vivo - (foto 1)
  • Subverssia logra el Premi al Millor Tema en Valencià por la canción “Sirenita ha mort”

  • Macooly Cookin obtiene el galardón para menores de 18 años

MÁS FOTOS
The Last Band gana la final del 10º Castellón en Vivo - (foto 2)
El grupo The Last Band resultó ayer el ganador del 10º Concurso Castellón en Vivo, que está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación. Por su parte Subverssia ha ganado el Premi al Millor Tema en Valencià por la canción “Sirenita ha mort” y el galardón para menores de 18 años ha recaído en el grupo Maccoly Cookin.

The Last Band son un trío valldeuxense cuya música tiene múltiples influencias. A su base de rock y pop hay que añadir retazos que provienen desde músicos clásicos como Otis Redding, los Creedence, Nirvana o The Doors a formaciones más actuales como Kings of Lion, pasando por el metal de Led Zeppelin o la canción de autor de Neil Young. “Nosotros siempre decimos que lo mejor para conocer nuestro estilo es escuchar nuestra música”, señala su baterista, Joan Segarra. El resto de componentes son Torrico a la guitarra y Mateu Aguilella al bajo y a la voz.

The Last Band logra con este galardón la grabación de una Live Session en los estudios Millenia de Valencia bajo la dirección de uno de los mejores productores de música que hay en España, Vicente Sabater, quien ha sido productor de músicos como Soledad Giménez, Seguridad Social o El Koala. Esta grabación en audio y video de una actuación en directo con la presencia de público y en condiciones de estudio es la mejor y más novedosa tarjeta de presentación que puede tener en la actualidad un grupo que empieza para darse a conocer y conseguir contratos. La Millenia Live Session está valorada en 2.200 euros.

El Premi al Millor Tema en Valencià ganado por Subverssia consiste en un galardón de 300 euros y está patrocinado por la Universitat Jaume I. La distición para el mejor grupo de menores de 18 años ganada por Maccoly Cookin consiste en tres meses de ensayo en los Tetuán XIV Music Boxes. El concurso, en su conjunto, está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación.

La sala La Consulta del Doctor acogió ayer la final del concurso, que contó con la actuación en directo de los tres grupos finalistas, por este orden: No Soy Gente, The Last Band y Under And The Takers. Un total de 34 grupos de todas las comarcas castellonenses han participado en el certamen de este año, que llega con la presente a su décima edición. Además de los tres finalistas, el festival contó con la actuación del grupo Cartas a Thêo, ganador del concurso Castellón en Vivo del año pasado.

El jurado calificador de este año ha estado formado por Vicente Sabater, David Hernández, Ferran Aparisi, Juanjo Clausell, Jordi Vidal, Adela Arrufat y el periodista Mario Almela. Vicente Sabater es ingeniero de sonido, director del estudio Millenia y ha sido productor de grupos y solistas como Seguridad Social, Girasuoles, Los Piratas, El Efecto Mariposa, Presuntos Implicados, El Koala, Benito Kamelas o Soledad Giménez. David Hernández es periodista y editor del portal por Internet especializado en cultura www.nomepierdoniuna.net, además de músico en diferentes formaciones, formando en la actualidad parte del grupo Conecta 4. Juanjo Clausell es el cantante y compositor del grupo Pleasent Dreams. Ferran Aparisi es violinista y compositor del conjunto Metal Cambra. Jordi Vidal es guitarrista y compositor y ha formado parte del grupo de Morcillo el Bellaco, habiendo estado también en formaciones como Manirrotos, Silvestres o Tensos. Adela Arrufat es la responsable del concurso Castellón en Vivo además de baterista del grupo Lula.

Ganadores de otros años
El año pasado el grupo ganador del Castellón en Vivo fue Cartas a Thêo, siendo el resto de galardonados Rete (2009). Últimabala (2008), Furious People (2007), Mamajuana y las Arepas Latinas (2006), La Caja Negra (2005), Saüc (2004), Arkanoid (2003) y en la primera edición ganaron ex aequo Mamaysu Amante y La Panda del Oso.

El Premi al Millor Tema en Valencià ha sido ganadoademás por el grupo Four on Six de Castellón por la canción "El blues de l'home gris" (2005), La Big Bong Band de la Vall d'Uixó por "La Big Bong Band" (2006), el cantautor José Goterris de Vila-real por "Sóc pluja" (2007), Gris Gris de Vila-real por "Tot plegat" (2008), el cantautor Joan Carles Villalonga de Castellón por "Tot el món voldria (volar alt)" (2009) y el año pasado repitió Joan Carles Villalonga con el tema "Ja està bé". El galardón para menores de 18 años se convoca este año por primera vez.

Subir